Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias personas caminan por el centro de Lleida / EP

El Govern amplía las restricciones en Lleida dos semanas más

La Consejería de Salud prorroga las medidas en siete municipios leridanos dada su delicada situación epidemiológica

2 min

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha prorrogado las medidas restrictivas para los próximos 15 días en Lleida capital, Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre (Lleida) ante la delicada situación epidemiológica que viven por el coronavirus.

Así se desprende de la resolución publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) que, dado el elevado riesgo de rebrote de la zona, el Govern se ha visto obligado a ampliar dos semanas más las restricciones, con lo que acumularán un total de un mes.

Las restricciones de Lleida

En concreto, la Generalitat mantiene la prohibición de las reuniones de más de diez personas --tanto en ámbito público como privado--, la limitación del aforo al 33% en actos religiosos y a la mitad en bares y restaurantes --en el interior y en las terrazas--. 

Sujetas a los respectivos planes sectoriales aprobados en el marco del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) quedan las actividades culturales, espectáculos públicos, recreativas y deportivas --como cines, teatros y piscinas-- que, por el momento, están limitadas al 50% de aforo. De igual manera seguirán abiertas las bibliotecas y los museos, así como los casals de verano y los campamentos.

Un aislamiento voluntario

El Govern recomienda a la ciudadanía de estos municipios salir solo para trabajar; ir a centros de salud; cuidar de personas mayores, niños, discapacitados y dependientes; para comprar productos básicos; para acudir a establecimientos con cita previa.

También para acudir a entidades financieras, realizar acciones judiciales o notariales, exámenes y mudanzas; realizar actividades culturales, deportivas y de ocio con el núcleo de convivencia habitual; ir a huertos familiares de autoconsumo; y por causas de fuerza mayor.