Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Celebración del Gordo de Navidad en la administracion La Pastoreta de Reus / EP

El Gordo repite en Reus y Cataluña pellizca 290 millones en premios

Los trabajadores de una empresa de Riudecols 'rascan' por segundo año consecutivo una buena porción del máximo premio

6 min

La lotería de Navidad ha sido especialmente amable con Cataluña. Por segundo año consecutivo, y sobre todo en Reus, el Gordo se envuelve con la senyera para regar de millones las esperanzas de muchos catalanes. Ya nadie podrá decir que este 2020 termina sin dar una alegría. Una buena cantidad de millones ha caído del cielo para, al menos por un día, hacer desaparecer los estragos de la dramática aparición del coronavirus y sus trágicas consecuencias en forma de muerte, quiebra, ERTE y pobreza. Una pandemia que no ha dejado que la felicidad de los afortunados no fuera más allá de lo recomendable por aquello de la mascarilla y la distancia social.

Hasta 290 millones de euros en Cataluña, la mayor parte (240) en Reus, han inoculado un mínimo de optimismo en una población que necesita noticias positivas. Series de casi todos los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad han premiado las ilusiones de muchos ciudadanos. “¡Ya era hora de que la vida me diera una alegría!”, ha sido tal vez la expresión que más se ha repetido desde que los premios han ido cayendo poco a poco.

El 72.897 abraza Reus

El pelotazo lo han dado en Reus. Y especialmente la empresa Industrias Teixidó, en la tarraconense población de Riudecols y la administración de lotería La Pastoreta, que regenta un feliz Òscar Bausà. De las 60 series que ha vendido del Gordo, 50 han ido a parar a los trabajadores de esta compañía de piezas para la automoción. El número 72.897, con 40.000 euros al décimo, ha regalado 200 millones de euros entre unos empleados que en 2019 ya vivieron esta explosión de alegría al llevarse también entonces otra porción del Gordo.

El segundo premio tampoco se ha querido perder la cita de esta mágica mañana de martes y ha enviado al 6.095 para invertir 35 millones de euros en las esperanzas de gente que lo está pasando mal por culpa de las restricciones. Es el caso del centro comercial Màgic de Badalona, que ha repartido 15 series, premiadas con 18,7 millones, después de haber estado cerrado durante varias semanas a causa de las medidas fijadas por el Govern en su intento de frenar el Covid. "¡Este año hemos tenido mucha suerte!", gritaban a los cuatro vientos Anna y Miguel, hermanos y propietarios de la administración de lotería del Màgic, que ha vendido un total de 15 series, premiadas cada una con 1.250.000 millones de euros. También en Palau-solità i Plegamans, con 10 series (12,5 millones en total), se han visto beneficiados por este segundo premio, que también se ha vendido de forma muy repartida en Vallirana, Barcelona y Lleida.

El tercer premio, en Ripoll y Anglès

La lotería de Navidad ha sido también compasiva con una zona muy castigada por la pandemia. Un total de 19 series del 52.472, el tercer premio, han sido vendidas en Cataluña, 15 de ellas en Ripoll (Girona), donde se han repartido 7,5 millones de euros. La mayor parte se ha quedado en Ripoll y en Anglès, donde dos administraciones de ambas ciudades, regentadas por el matrimonio formado por el catalán Marc Rosa Sebastián y la gallega María José Cousorey, que solo se ven los fines de semana por la distancia, han repartido 16 series. Aunque han asegurado, tras conocer la noticia, que el número lo habían comprado en Cuenca. Loterías había consignado a la administración de Ripoll 15 series y una a la de Anglès.

También se han vendido series de este premio en las poblaciones barcelonesas de Sant Boi de Llobregat, Santa Margarida de Montbui yTerrassa (Barcelona), donde se han repartido 500.000 euros en cada una de ellas.

Los quintos premios, muy repartidos

Ni el 38.341 ni el 75.981, cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, han aparecido por tierras catalanas, salvo un único décimo del último número vendido en Creixell (Tarragona). L'Estanc de Creixell, un estanco ubicado en el centro de esta localidad tarraconense, ha vendido un único décimo, por máquina, del 75.981, con lo que la persona agraciada obtendrá 20.000 euros, según ha explicado la responsable del establecimiento, Montserrat Boronat.

Los números 86.986, 37.023, 19.371, 49.760, 55.483, 28.674, 31.617 y 43.831, los quintos premios, ha dejado un reguero de dinero en muchas poblaciones catalanas. El que más ha favorecido ha sido el 28.674, del que la administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort ha vendido 30 series (1,8 millones de euros) y la administración de lotería número 16 de la calle Sants de Barcelona ha repartido 600.000 euros. Otros 1,6 millones ha dejado el 86.986 con dos series vendidas en L'Hospitalet de Llobregat y décimos sueltos repartidos en Girona, Barcelona, Caldes d'Estrac, Arbúcies, Campdevànol, Reus y Valls. Badalona y Salt han vendido dos series del 43.831 (120.000 euros); Valls ha repartido 17 series del 31.617 (1.020.000 euros); Palamós ha expedido una serie del 19.371 (60.000 euros); y La Llagosta y Vielha han repartido 120.000 en dos series del 37.023.

Euforia en Industrias Teixidó
1/18

Euforia en Industrias Teixidó

Una de las grandes afortunadas del sorteo de hoy ha sido la plantilla de Industrias Teixidó, cuya fábrica está en Riudecols, Tarragona. Los trabajadores de la empresa del sector de la automoción se han repartido 200 millones de euros del Gordo.

Foto: EFE

Golpe doble de suerte
2/18

Golpe doble de suerte

La suerte ha recompensado por segunda vez a los trabajadores de la fábrica de Riudecols, que ya tuvieron premio el año pasado. La lotería premiada ha sido la que compra tradicionalmente el comité de empresa de la compañía industrial.

Foto: EFE

Lluvia de millones en la fábrica
3/18

Lluvia de millones en la fábrica

Los trabajadores de Industrias Teixidó han celebrado esta mañana el premio que han ganado: compraron 50 series del número 72.897 que ha recibido el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Foto: EFE

Una llamada con premio
4/18

Una llamada con premio

Una trabajadora de la fábrica de Riudecols ha hecho una llamada esta mañana para comunicar la buena noticia: les había tocado el Gordo.

Foto: EUROPA PRESS

Segundo Gordo en Reus
5/18

Segundo Gordo en Reus

Reus ha distribuído parte del Gordo por segundo año seguido. En 2019, ya tocaron 320 millones de euros. Esta vez, La Pastoreta ha repartido 60 series ganadoras; la mayoría han ido a parar a Industrias Teixidó, cuyas oficinas están en Reus.

Foto: EP

Día de suerte en Sant Andreu
6/18

Día de suerte en Sant Andreu

Parte del segundo premio del Sorteo de Navidad se ha repartido en el distrito de Sant Andreu de Barcelona a través del número 6.095. Además de en Barcelona, el segundo premio también ha tocado en Vallirana, Palau-Solità i Plegamans, Lleida y Badalona.

Foto: PABLO MIRANZO (CG)

La vendedora de los tiquets afortunados
7/18

La vendedora de los tiquets afortunados

Carolina Vicente, vendedora de algunos de los décimos ganadores del segundo premio del Sorteo de Navidad, en la administración 128 (Sant Andreu).

Foto: PABLO MIRANZO (CG)

Sant Andreu celebra
8/18

Sant Andreu celebra

Un grupo de personas se ha formado rápidamente alrededor de la administración número 128 de Loterías y Apuestas del Estado después de que se anunciara el segundo premio del Sorteo de Navidad, que ha caído parcialmente en Sant Andreu.

Foto: PABLO MIRANZO (CG)

Navidad próspera en el Màgic de Badalona
9/18

Navidad próspera en el Màgic de Badalona

Los hermanos Ana y Miguel Ruiz, que trabajan en la administración ubicada en el centro comercial Màgic de Badalona, celebran haber vendido otra parte del número 6.095. El segundo premio está premiado con 125.000 euros al décimo.

Foto: EP

Júbilo en la Conca d'Ódena
10/18

Júbilo en la Conca d'Ódena

El pueblo de Santa Margarida de Montbui (Anoia) se ha beneficiado de parte del tercer premio de la Lotería de Navidad. Los trabajadores de la administración de la localidad han celebrado haber vendido décimos premiados.

Foto: EFE

El billete ganador
11/18

El billete ganador

Juan, uno de los vecinos premiados en Santa Margarita de Montbui, muestra los billetes del número 54.472 que le han traído fortuna. Cada décimo del tercer premio recibirá una recompensa de 50.000 euros.

Foto: EFE

Anglès descorcha el champán
12/18

Anglès descorcha el champán

La propietaria de la administración de lotería del pueblo de Anglès, en Girona, celebra haber vendido cinco series del número 54.472, tercer premio del sorteo de Navidad.

Foto: EFE

240 millones en Huelva
13/18

240 millones en Huelva

El Gordo de este año ha estado muy repartido, pero los más beneficiados han sido Reus, Huelva y Granada. Así celebraban los vecinos de Punta Umbría, en Huelva, los 240 millones que han tocado en una sola administración.

Foto: EP

Abrazo furtivo
14/18

Abrazo furtivo

Las mascarillas y la escasez de contacto han sido la norma general en las celebraciones atípicas de este año, pero algunos ganadores del Gordo no han podido evitar abrazarse en un momento de alegría tras un año lleno de dificultades.

Foto: EFE

El Gordo regresa a Granada
15/18

El Gordo regresa a Granada

Los propietarios de la administración de loterías número cuatro de Granada han celebrado ser de nuevo quienes han repartido 180 millones de euros hoy con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Ellos mismos repartieron el Gordo que tocó hace más de 20 años, en 1997.

Foto: EFE

Lluvia de confeti en Doña Manolita
16/18

Lluvia de confeti en Doña Manolita

El champán y el confeti han llovido hoy en Doña Manolita. Esta administración de Madrid vendió décimos del premio gordo, a 400.000 euros por décimo. Este local también ha vendido el tercer premio con el número 52472 y varios quintos premios.

Foto: EFE

Chaparrón de alegría en Tenerife
17/18

Chaparrón de alegría en Tenerife

El lotero y trabajadores de una gasolinera de Granadilla de Abona, en Tenerife, han recibido con champán la parte del Gordo que repartirán por el número 72897 de la Lotería de Navidad.

Foto: EP

León recibe su parte del Gordo
18/18

León recibe su parte del Gordo

Otra localidad afortunada ha sido Boñar, en León. Los loteros de la administración de lotería ganadora no han tardado en sacar pecho de la afortunada noticia.

Foto: EP