Menú Buscar
Google Assistant muy pronto podrá hacer muchas cosas por ti / CREATIVE COMMONS

Google Assistant será capaz de pedir una mesa por nosotros

El asistente personal desarrollado por Google pronto podrá hacer muchas más cosas para los que tienen su sistema operativo

3 min

El asistente personal de Google, más conocido como Google Assistant, ha humanizado mucho más tanto su voz como su vocabulario y herramientas, tal y como ha mostrado la compañía de la gran G en la conferencia de desarrolladores I/O que celebra cada año. Este año, en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View (California), dieron pistas sobre la dirección que seguirán en el futuro próximo y cuál es su principal apuesta: la inteligencia artificial.

Esta tecnología está siendo el pilar básico de muchos de los proyectos que Google se ha planteado para su futuro inmediato. Especialmente de cara a Google Assistant, una tecnología que ha evolucionado radicalmente en los últimos meses, hasta el punto en que hoy poco tiene que parecerse a su pasado.

De hecho, el objetivo de la compañía es que su potencial se eleve tanto que pueda hacerse pasar perfectamente por un ser humano. Un objetivo que es posible gracias a Google Duplex, una función que gestiona nuestras peticiones con una voz y una pronunciación tan fluida y natural que se parece mucho a la de una persona real.

Google ya puede reservar mesa en un restaurante por ti

En el evento de presentación de la compañía de Mountain View, se demostró que Google Assistant ya es capaz de llevar a cabo tareas como llamar por teléfono para pedir una cita o hacer una reserva por teléfono. De hecho, en palabras de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, el servicio está preparado para hacer la llamada por nosotros de forma tan natural, que el interlocutor podría incluso no darse cuenta de que está hablando con una máquina.

Sin embargo, Google ha querido matizar que Duplex únicamente es capaz de llevar a cabo conversaciones naturales acerca de temas para los que haya sido especificamente formado. Por el momento se está trabajando a la hora de reservar mesa en un restaurante, pero lo cierto es que las posibilidades de la tecnología están previstas para llegar hasta donde Google quiera.