Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sustancias incautadas por la Policía Nacional para su venta en Nochevieja / POLICÍA NACIONAL

Golpe al narcotráfico en la Costa Brava: Incautadas 800 dosis de cocaína para su venta en Nochevieja

Los agentes han detenido a tres personas que pretendían distribuir la sustancia en locales de ocio nocturno de la zona con motivo de la celebración de Fin de Año

2 min

La Policía Nacional, con la colaboración de la policía municipal, ha frustrado el negocio de un pequeño grupo criminal asentado en Sant Feliu de Guíxols (Girona) que tenía previsto distribuir más de 800 gramos de cocaína durante la noche de Fin de Año.

En un macro dispositivo contra el menudeo de sustancias estupefacientes, los agentes detuvieron al cabecilla y a dos mujeres, en la madrugada del 31 de diciembre, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes se incautaron de numerosas papelinas de cocaína, que suman un total de 848,47 gramos, preparadas para su venta en Nochevieja, así como 17,4 kilos de marihuana.

Sustancias incautadas por la Policía Nacional para su venta en Nochevieja / POLICÍA NACIONAL
Sustancias incautadas por la Policía Nacional para su venta en Nochevieja / POLICÍA NACIONAL

Vendían la droga en locales de ocio

Los detenidos, que cuentan con varios antecedentes, frecuentaban locales de ocio nocturno de la zona donde distribuían estas sustancias ilícitas. Por este motivo, durante la investigación se realizaron varias entradas y registros simultáneos en domicilios, garajes y establecimientos de ocio de la ciudad.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Sant Feliu de Guíxols hasta ser puestos a disposición judicial. Después de tomarles declaración, el juez ha ordenado el ingreso en prisión para el principal investigado y la libertad con cargos para las dos mujeres.

Nuevas detenciones

La detención continúa abierta y se esperan más detenciones en relación a estos hechos, confirma la Policía Nacional en un comunicado oficial.

En el operativo participaron Unidades de Intervención Policial, Unidades Caninas de la Policía Nacional, entre otras, así como la plantilla de la Policía Nacional de Sant Feliu de Guíxols al completo y la Policía Local de la misma localidad.