Menú Buscar
Michel Tubiana, presidente de honor de la Liga de Derechos Humanos de Francia en una imagen de archivo / CG

Golpe a la logística de ETA

La Guardia Civil y la policía francesa detienen a cinco personas, entre los que se encuentra el presidente de honor de la Liga de Derechos Humanos gala, Michel Tubiana

2 min

La Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa, ha detenido a cinco personas en el marco de una operación que ha tenido lugar a lo largo de toda la noche del viernes en el país vecino contra la logística de ETA. Han descubierto varios depósitos de armas y explosivos de la banda terrorista.

En las primeras horas de la noche se han arrestado a tres personas, cuya identidad no ha sido facilitada, a las que se han unido otras dos. Según el medio digital vascofrancés Mediabask, los tres primeros detenidos son Michel Tubiana, presidente de honor de la Liga de Derechos Humanos de Francia; Michel Berhocoirigoin, expresidente de la cámara agrícola del País Vasco; y Jean-Noël Etcheverry, miembro del colectivo ecologista Bizi.

Operación en Louhossoa

Se trata de la dueña de la vivienda de la localidad francesa de Louhossoa, en el Departamento de los Pirineos Atlánticos donde se arrestó a los tres "legales", que se encontraba fuera de la casa y a otra persona que la llevó en el coche.

El Ministerio del Interior ha informado esta noche de que en esta operación se ha aprehendido una cantidad indeterminada, hasta el momento, de armas y explosivos, en lo que podría suponer la "puntilla" a la logística de ETA.

El nuevo golpe a la banda terrorista tiene lugar tras la detención el pasado 5 de noviembre de Mike Irastorza, el que se consideraría el último jefe de ETA.