Menú Buscar
Un hombre juega al golf / UNSPLASH

¿Dónde jugar al golf en Cataluña?

La comunidad catalana cuenta con varios resorts o clubes dedicados a este deporte de precisión

Juan Antonio Marín
02.09.2019 15:19 h. Actualizado: 03.09.2019 12:55 h.
3 min

Originario de las naciones de Escocia y Gran Bretaña, el golf siempre ha sido un deporte asociado a las altas clases de la sociedad. A día de hoy cualquier persona puede disfrutar de una buena partida, ya sea con los amigos o con cualquier club asociado a esta práctica deportiva. Hasta un máximo de 14 palos se pueden usar para intentar meter la bola en el hoyo, con el menor número de golpes posibles.

El golf cuenta con una serie de dificultades que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar a jugar. El terreno o las condiciones climatológicas pueden beneficiar o tirar por tierra cualquier golpeo en busca del hoyo. Muchos empresarios catalanes son aficionados a este deporte, llegando incluso a tener un ranking dentro de una competición propia. Estos son algunos de los mejores sitios para poder practicar golf en Cataluña.

PGA Cataluña Resort

Este complejo de alta calidad situado en Girona --cerca de Caldes de Malavella-- se ha convertido en una de las mejores opciones para disputar unos hoyos. En PGA Cataluña Resort, los campos de golf forman parte de un conglomerado de instalaciones entre las que se pueden encontrar un hotel, pistas de tenis y hasta una gran piscina donde poder refrescarse. Las villas que rodean al complejo están caracterizadas por un diseño vanguardista.

Los dos campos de golf con los que cuenta están clasificados año tras año entre los mejores de todo el continente. Estos mismos terrenos han acogido en hasta tres ocasiones el Open de España, además de ser la sede usual del European Tour.

Club Golf d’Aro

Situado en el corazón de la Costa Brava, sus vistas al mar lo convierten en un atractivo para los amantes de este deporte. La presencia del macizo de las Gavarres hace que este campo establezca una conexión directa con la naturaleza.

En los años 1990 y 1992 fue reconocido como el mejor recorrido de golf europeo por la European Society of Golf Courses Architects. La superficie de juego cuenta con 18 hoyos, preparados tanto para la práctica de profesionales como de aficionados o gente amateur.