Menú Buscar
Gofres con forma de corazón e ingredientes para su preparación / PIXABAY

¿Dónde probar los mejores gofres de Barcelona?

Estos son algunos establecimientos en los que disfrutar de una buena merienda a base de estos dulces en la ciudad

6 min

La llegada del frío motiva a los más golosos a permitirse ciertos lujos culinarios, entre los que no pueden faltar los gofres. Este alimento, preparado a partir de leche, huevos, levadura y harina, experimenta un crecimiento de su popularidad durante los meses de invierno y, por supuesto, el 25 de marzo --justo al finalizar esta estación--, cuando se celebra el Día Mundial del Gofre. Los toppings para decorar y hacer estos dulces más sabrosos son múltiples: caramelo, sirope de frutas, helado... Aunque si hay una combinación que destaca por encima de las demás esa es, sin duda, la de chocolate con nata.

Los gofres han conseguido tener una transcendencia mundial, sobre todo los belgas, de donde proceden. Para poder probar este dulce de una forma original y casera, Barcelona cuenta con diversos establecimientos donde disfrutar de una buena merienda solo o con amigos. Estas son algunas de las gofrerías más representativas:

Giovanni Artgelato

A pesar de que su producto principal es el helado, la heladería Giovanni Artgelato destaca por su selección de gofres. Tanto es así que muchos clientes consideran este lugar como el mejor de Barcelona para probarlos, gracias a sus múltiples combinaciones.

Además del clásico gofre de chocolate con nata, desde Giovanni Artgelato presentan al público propuestas que incluyen sus bolas de helado italiano de varios sabores. Sin embargo, además del helado, en este establecimiento también da prioridad a otros ingredientes que consiguen completar el dulce belga: crema de chocolate y avellana, cereales, mermeladas, coco, frutas de temporada, dulce de leche o Kinder Bueno, entre otros muchos.

Belgious

Beligious es una cafetería-gofrería situada en la calle Avinyó, por la zona del Barrio Gótico, que destaca por utilizar ingredientes naturales y de alta calidad. Su secreto se basa en elaborar una masa y cocinarla hasta conseguir un gofre crujiente.

También destacan por ser dulces más grandes de lo normal; se asemejan más a los de estilo francés que a los típicos de Bélgica. Disponen de más de 30 sabores de helado diferentes con los que poder acompañar a este dulce, siendo algunas variedades tan curiosas como por ejemplo, los helados de cannabis, de cerveza belga o de wasabi.

Sweet Gaufre

Es un pequeño local especializado en la elaboración de este dulce desde que abrió sus puertas en la primavera del año 1988. Situado en la calle de la Rambla, Sweet Gaufre está considerada a día de hoy como el primer local de Barcelona en el que se empezó a fabricar, servir y elaborar gofres en la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Con cuál de todos te quedas? 🍫

Una publicación compartida de Sweet Gaufre Barcelona (@sweetgaufrebcn) el

Los dulces están elaborados siguiendo una receta puramente artesanal de un miembro de los fundadores que estuvo viviendo por un tiempo en Bélgica. Son naturales y frescos, sin ningún tipo de conservantes ni colorantes y que pueden ser tanto dulces como salados. Uno de sus últimos productos estrella es su versión del llamado Bubble Waffle, un gofre que se caracteriza por tener forma de cono y rellenarse con helado, frutas, sirope, nata, etc.

Waffle

Situada en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, Waffle cuenta con gran reputación en la ciudad. Esto lo consigue gracias a sus propuestas dulces y saladas, con las que se busca, además de ofrecer al cliente resultados sabrosos, la originalidad y creatividad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Has tus domingos divertidos 🌈

Una publicación compartida de Waffle Barcelona (@wafflebarcelona) el

Todas sus elaboraciones utilizan productos naturales cocinados con sumo cuidado y profesionalidad. Además de los gofres, en Waffle existe una amplia variedad de helados artesanales, cafés, batidos, crepes, churros y tortitas.