Menú Buscar
Imagen del operativo de búsqueda de los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia) / EFE

La dramática petición de la madre de los niños muertos de Godella

La detenida, que no ha confesado el crimen de los pequeños hallados sin vida, hizo una inusual petición a los agentes cuando los encontraron sin vida

15.03.2019 10:08 h.
5 min

El municipio de Godella (Valencia) está de luto tras el hallazgo del cuerpo sin vida de dos niños de cinco meses y tres años y medio ayer. La madre de los pequeños, que habían desaparecido y fueron buscados durante horas por un amplio dispositivo policial y vecinal, está actualmente detenida, aunque no ha confesado el crimen. De momento, ha trascendido que señaló el lugar donde estaban el cadáver de su hijo e hija y que pidió a los cuerpos de seguridad que "los resucitaran".

La mujer fue arrestada la tarde del jueves al admitir tras horas de interrogatorios dónde se encontraban los cuerpos de la niña, de cinco meses, y el pequeño, cuya edad era de tres años y medio. Antes, por la mañana, la Guardia Civil y la Policía Local habían activado un dispositivo de rescate al acudir al domicilio --okupado-- por el hombre y la mujer alertados por vecinos,  que habían escuchado gritos en el domicilio tomado. Allí hallaron al marido, que dio explicaciones inconexas sobre el paradero de su mujer. Poco después encontraron a ésta en una zona boscosa y herida leve con arañazos. Fue la detenida quien alertó de la desaparición de los pequeños.

Hasta 110 personas buscaron a los niños

La denuncia verbal de la ciudadana generó una colosal operación de búsqueda. Hasta 110 efectivos del instituto armado, la policía local, bomberos acompañados de perros y voluntarios de Protección Civil peinaron la zona boscosa aledaña a la vivienda de la pareja. El operativo se demoró durante horas, sin éxito. En paralelo a ello, los efectivos policiales interrogaban a la mujer. A última hora de la noche, ésta indicó dónde se encontraban los cuerpos de sus descendientes, sin admitir en ningún momento que ella había acabado con su vida.

Imagen del operativo de rescate de los niños de Godella (Valencia) / EFE

Imagen del operativo de rescate de los niños de Godella (Valencia) / EFE

Los cadáveres se encontraban en lugares muy separados, aunque cercanos al domicilio okupado. Uno de los cuerpos fue encontrado a 75 metros de la casa y el otro, a unos 150. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, lamentó el "triste final" de la búsqueda y confirmó la detención de la madre y el interrogatorio del padre, que finalmente ha sido detenido el viernes. El delegado gubernamental dio casi por descartado que el caso se correspondiera con un episodio de violencia doméstica. No quiso confirmar tampoco si la pareja había consumido sustancias estupefacientes, como ha reportado El Español.

Pesquisas

Cualquiera que fueren las valoraciones del alto cargo, los investigadores continuarán con las pesquisas. Éstas se centran ahora en la autopsia del cuerpo del niño y la niña, las pruebas forenses y los interrogatorios. Las diligencias de investigación deberán esclarecer cómo murieron los dos pequeños tras la estrambótica denuncia de desaparición que hicieron sus padres. En el campo civil, el municipio de Godella y el de Rocafort han declarado tres días de luto por la muerte de los menores. Hoy a mediodía habrá una concentración de luto a las puertas del consistorio de la primera localidad.

Los vecinos llorarán el trágico desenlace de la corta desaparición de los dos pequeños. Fueron vistos por última vez por una amiga de la pareja el miércoles cuando les llevó comida. Un día después, la policía se personó en el domicilio okupado por las llamadas de los vecinos ante un episodio de presunta violencia familiar. Se inició allí la secuencia del operativo policial, que ha terminado con el macabro hallazgo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información