Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, protegido con mascarilla durante la visita que ha realizado a las instalaciones interiores de la empresa Hersill / EUROPA PRESS

El Gobierno distribuye más de tres millones de mascarillas en Cataluña

Es la segunda comunidad autónoma que más material sanitario ha recibido del Estado en esta crisis, un 16,4% del total distribuido

1 min

El Ministerio de Sanidad ha distribuido en Cataluña 3.036.288 unidades de mascarillas para hacer frente a la crisis del coronavirus, según ha informado en un comunicado este viernes.

En total, en esta comunidad, la Administración General del Estado ha repartido más de seis millones de unidades de material sanitario diverso desde el pasado 10 de marzo, de los cuales, tres millones han sido las citadas mascarillas.

Segunda comunidad

Los datos del Gobierno indican que Cataluña es la segunda comunidad autónoma que más mascarillas ha recibido en esta crisis, un 16,4% del total distribuido. Entre los seis millones de unidades de material sanitario enviado, y más allá de las mascarillas, destacan 29.301 gafas de protección y 2.889.782 guantes de nitrilo.

Cataluña también ha recibido 13.025 batas desechables e impermeables, 21.588 unidades de solución hidroalcohólica, 14.134 buzos y 65.741 unidades de otro material sanitario como calzas, delantales, cubremangas y gorros.