Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comparecencia del Comité Técnico con presencia del Ejército, la Guardia Civil y la Policía / EFE

El Gobierno prescinde de la presencia del Ejército en las ruedas de prensa

Los miembros del comité técnico, entre los que también se encuentran la Guardia Civil y la Policía, comparecerán de manera singular sólo cuando sea necesario

3 min

El Gobierno establece cambios en las ruedas de prensa a la hora de informar de la evolución de los contagios y fallecimientos diarios provocados por el coronavirus. Así lo ha anunciado el secretario de comunicación, Miguel Ángel Oliver, al finalizar la comparecencia del Comité Técnico de seguimiento diario del Covid-19.

El periodista ha agradecido la comparecencia de los miembros del Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil y ha explicado que, pese a que seguirán formando parte del citado comité y participando en las reuniones del Gobierno, a partir de ahora "comparecerán de forma singular siempre que sea necesario".

Cambios de la información

El propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dicho minutos antes que "estamos dando toda la información" pero que "en los próximos días se va a cambiar las manera" en cómo darla. 

Al finalizar la rueda de prensa, Oliver ha agradecido la presencia de todos los miembros del comité en las últimas seis semanas y ha adelantado que además de las citas diarias, sólo "los representantes técnicos designados por el Gobierno van a comparecer" en los próximos días, en especial "desde el ámbito sanitario, el doctor Simón" para informar de las novedades en sus respectivas competencias.

Críticas

El anuncio llega cuatro días después de que el General de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, dijera que una de las tareas del cuerpo era "minimizar el clima hostil contra el Gobierno", una frase que desató la polémica y causó duras críticas al Gobierno por parte de la oposición. Asimismo, y durante este tiempo, algunos sectores, entre ellos la Generalitat han atacado al Gobierno por la presencia de los agentes "uniformados" a la hora de dar la información y no la de los responsables políticos.

Olvier ha recordado que, hasta el momento y desde el 14 de marzo, se han llevado a cabo 107 ruedas de prensa contando la de los ministros y presidentes del Gobierno. En este sentido, defiende que "se ha garantizado la transparencia y la información contante y veraz" de los datos y ha agradecido a los miembros del comité técnico presentes y los que han participado en otras ocasiones su trabajo.