Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piscina del Club Natació Barcelona / EFE

El Gobierno permite la reapertura de piscinas en todo el país

El BOE permite la práctica deportiva individual e incluso modalidades que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas

2 min

El Gobierno permite la reapertura de las piscinas de toda España a partir de este lunes, al margen de la fase de la desescalada en las que se encuentre cada territorio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado recoge la decisión del Ejecutivo de flexibilizar algunas de las restricciones en todo el territorio nacional, establecidas desde que el 14 de marzo se decretara el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Normas

La orden establece que las piscinas pueden abrir para la práctica deportiva individual e incluso aquellas modalidades que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas. En este último caso, se debe evitar siempre el contacto físico y mantener las debidas medidas de seguridad y protección, con un mínimo de dos metros de distancia entre nadadores.

El BOE especifica que, en caso de que la piscina se divida por carriles de entrenamiento, se debe habilitar un sistema de acceso y control para evitar la acumulación de personas.

Límites

Pese a la apertura generalizada de las piscinas para la práctica deportiva, las instalaciones deben restringir su aforo a un límite del 30% de su capacidad, tanto en el acceso a los equipamientos como a la misma piscina.

La medida llega pocas horas después de que el Gobierno dictara que cerca del 70% de la población española entra en la fase 2 este lunes, momento en que ya se permite el acceso a las playas. Hasta ahora, la mayoría de localidades tenían prohibido el baño recreativo en el mar --como es el caso de Barcelona, aún en fase 1-- y sólo se permitía la práctica deportiva.