Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rueda de prensa sobre el seguimiento del coronavirus del ministro de Sanidad, Salvador Illa / EP

El Gobierno exige transparencia a las autonomías para el seguimiento de todas las residencias

Pedro Sánchez recalca a los presidentes de cada comunidad autónoma que "queremos toda la información de todos los geriátricos de la tercera edad"

2 min

Durante la reunión por videoconferencia que han mantenido este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, les ha exigido que quiere "toda la información de todas las residencias, tanto públicas como privadas" para poder hacer "un seguimiento adecuado" durante la crisis del coronavirus.

Así lo ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa telemática de los cuatro ministros del comité sobre el coronavirus en La Moncloa, en la que ha recalcado la exigencia de transparencia en los datos de los geriátricos para un buen seguimiento de los más mayores, el sector con más vulnerabilidad frente al Covid-19.

"Queremos toda la información"

Salvador Illa ha destacado la "importancia y la atención" que el Gobierno presta a las residencias de la tercera edad. "Desde el principio, el Gobierno mostró una preocupación clara por este grupo de población, que es frágil ante esta pandemia", ha precisado el ministro dados los numerosos casos de ancianos fallecidos en los geriátricos de toda España.

En concreto, ha recordado que el pasado 5 de marzo se acordó un protocolo con las comunidades autónomas sobre cómo tratar a este colectivo, y que posteriormente --durante el decreto del estado de alarma-- el Ejecutivo ha dictado tres órdenes. "Hoy, en la conferencia que ha tenido el presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos, ha incidido en que queremos toda la información de todas las residencias de ancianos", ha sentenciado el ministro.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">