Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ciudadanos paseando y haciendo deporte durante las franjas horarias fijadas en la desescalada / EFE

El Gobierno elimina las franjas horarias en la fase 2 de la desescalada

El Ejecutivo abre la puerta a los Ayuntamientos para fijar limitaciones de acceso y aforo de las playas

2 min

El Gobierno ha eliminado finalmente las franjas horarias para las zonas que se encuentran en la fase 2 de la desescalada. Las salidas de los menores de 14 años y para la práctica deportiva se podrán hacer sin restricciones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ratifica que la medida es de aplicación inmediata y además se eliminan las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente.

Territorios

La decisión afecta a todas las comunidades autónomas y zonas que están en fase 2 y que abarca: Asturias, Andalucía, Aragón, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia --a excepción del municipio de Totana-- País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; incluye también las tres áreas sanitarias de Cataluña (Terres de l’Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu),

Hasta ahora, los menores de 14 años tenían limitadas sus salidas a la franja horaria de 12 a 19 horas, mientras la práctica deportiva se restringía de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas. Unos límites que se siguen aplicando a los territorios en fase 1.

Limitaciones en playas

El Gobierno deja la puerta abierta a que los Ayuntamientos puedan fijar restricciones para acceso a la playa --que debe ser siempre gratuito-- para que se pueda respetar el distanciamiento social de dos metros, así como limitar su aforo. En este sentido, el Ejecutivo considera que, para calcular la capacidad máxima de las playas, cada bañista puede ocupar una zona de cuatro metros cuadrados.

El BOE también permite a los consistorios fijar límites de tiempo de permanencia y el acceso a los estacionamientos para vehículos.