Menú Buscar
Imagen de archivo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres / EFE

El Gobierno de Ecuador reconoce haber cortado el internet a Assange

El Ejecutivo asegura que “no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, en referencia a los correos de Clinton publicados por Wikileaks

2 min

Julian Assange se quedó el sábado sin acceso a internet desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se le concedió asilo desde hace cuatro años. el Gobierno del país suramericano lo ha confirmado este miércoles. En un breve comunicado, el Ejecutivo dirigido por Rafael Correa admite que cortó la conexión al fundador de Wikileaks.

Fue en motivo de la filtración de correos electrónicos del jefe de la campaña electoral de Hillary Clinton, la aspirante demócrata a la Casa Blanca. En este sentido, el Gobierno ecuatoriano asegura que “respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países y no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”.

Wikileaks denunció a través de Twitter el apagón. Las voces que acusaban a Quito de someterse a las presiones de EEUU han sido desmentidas por el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby: “Aunque Wikileaks nos preocupa desde hace tiempo, todo lo que lleve a pensar que el secretario de Estado o el departamento estén implicados en el cierre es falso”.  Por su parte, Ecuador defiende que su política exterior “responde exclusivamente a decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros países”.