Menú Buscar
La ministra de Interior del Gobierno británico, Amber Rudd / CG

El Gobierno británico anuncia "condenas" tras los ataques con ácidos en Londres

El pasado jueves se produjeron cinco sucesos de esta índole en apenas 90 minutos

2 min

"Las víctimas de los ataques con ácidos no van a ser las únicas en arrastrar la condena de por vida". La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha anticipado un "plan de acción" contra la epidemia de ataques con líquidos en el Reino Unido. Podría incluir cadena perpétua para los que causen secuelas irreparables en las víctimas.

La reacción del Gobierno británico se produce tras los cinco ataques perpetrados el pasado jueves en apenas 90 minutos en Londres. Dos menores de edad lanzaron un líquido corrosivo a cinco repartiores de comida en ciclomotor para poder robarles las motos.

Aumento de las denuncias

Londres se ha convertido en la capital mundial de los ataques con ácidos. La policía registró 455 denuncias en 2016, frente a 261 el año anterior.

La reciente oleada en Londres ha disparado las alertas de Scotland Yard, volcada en los últimos meses en la prevención de asaltos a punta de cuchillo (12.075 incidentes el año pasado) y los robos y tirones desde los mopeds o ciclomotores, con más de 7.000 incidentes al año. Una preocupación que se una a las medidas contra el yihadismo en una de las ciudades más amenzadas del continente europeo.

Destacadas en Vida