Menú Buscar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, antes de comparecer ante la comisión del Congreso en la crisis del coronavirus / EFE

El Gobierno comunica un nuevo fallecido por coronavirus y la Generalitat, ocho

La cifra de contagios diarios en todo el país se mantiene en línea similar a la de la última semana: 141 infectados más

3 min

Continúan las diferencias de criterio a la hora de contabilizar la cifra de víctimas de coronavirus entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña. El Ejecutivo central ha comunicado este domingo el fallecimiento de una persona por la enfermedad en las últimas 24 horas en todo el país, una cifra notablemente inferior a las ocho que ha registrado en Cataluña el Govern de Quim Torra.

La cifra de contagiados diarios por la pandemia en todo el país se mantiene en la misma línea de la última semana: a lo largo del último día, 141 personas --siete más que el sábado-- resultaron infectadas por el virus. Una cantidad que, sólo en Cataluña, la Generalitat estima en 127

Cifras totales por Administraciones

Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, el número total de fallecidos en España asciende a 28.323 personas, de los cuales 29 en la última semana

En Cataluña, donde el sistema de recuento es diferente al del Gobierno central, las funerarias han registrado hasta este domingo 12.514 muertes: 6.829 en hospitales o centros sociosanitarios, 4.091 en residencias, 793 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Consejería de Salud del Ejecutivo autonómico señala además que hasta ahora han habido 70.460 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR) en la región. Del total de casos, 4.126 han sido hospitalizadas en estado grave --actualmente hay 61--, y las altas hospitalarias son ahora 39.323.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en todo el país han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un total de 11.637 personas desde el inicio de la pandemia, 5 de ellos en los últimos siete días; y 124.871 han precisado hospitalización: 99 en la última semana.

Por lo que respecta a las residencias de ancianos, en la comunidad catalana hay hasta ahora 14.917 personas que han dado positivo, y 910 profesionales de centros residenciales están en aislamiento por sospecha o caso confirmado de coronavirus.