Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones de El Delfín Verde, uno de los glampings más conocidos de Cataluña / EL DELFÍN VERDE

Estos son los mejores 'glampings' que puedes encontrar en Cataluña

Dormir en una caravana o en una yurta repleta de comodidades es más sencillo que nunca

CARLOS ZAPATERO
1 min

El turismo de glamping lleva años posicionado como una de las tendencias más en firmes dentro del panorama nacional. Este tipo de propuesta, caracterizada por combinar la experiencia de alojarse en un camping​ tradicional, pero con las comodidades propias de los hoteles de cuatro y de cinco estrellas, ha experimentado un fuerte crecimiento en España.

Entre las diferentes localizaciones que se encuentran repartidas en el interior de nuestras fronteras, Cataluña es una de las regiones en las que este turismo se ha convertido en una de sus señas de identidad. A continuación, algunos de los espacios más característicos para disfrutar al máximo de esta nueva opción.

El Delfín Verde
1/4

El Delfín Verde

Situado en la localidad de Torroella de Montgrí, en la provincia de Girona, el Delfín Verde es uno de los glampings más conocidos de Cataluña por el lujo de sus instalaciones. Con diferentes opciones a escoger entre su amplio catálogo: desde bungalows a villas privadas en las que las comodidades son su principal seña de identidad, la organización de este camping ha sabido diferenciarse de su competencia a través de la propuesta única que ofrece a todos sus visitantes.

Camping La Ballena Alegre
2/4

Camping La Ballena Alegre

Situado en la localidad de Sant Pere Pescador, en la provincia de Girona, el camping La Ballena Alegre se ha convertido en uno de los espacios referencia de la comunidad catalana. En sus instalaciones es posible disfrutar de una zona de spa, diferentes zonas de baño, todo tipo de comercios y una amplia selección de restaurantes con las que conquistar los estómagos de todos sus visitantes.

Además, sus visitantes podrán seleccionar entre diferentes espacios de alojamiento, pudiendo escoger entre una amplia selección de bungalows, cabañas de madera, dúplex y múltiples opciones para proporcionar a sus clientes una experiencia única. Entre sus últimas incorporaciones en materia tecnológica destaca la implantación que han realizado de pago con huella digital, eliminando en todo momento la necesidad de utilizar dinero en el interior de sus instalaciones. 

Globo Rojo
3/4

Globo Rojo

Con diferentes tipos de parcelas, bungalows y opciones de alojamiento, el camping Globo Rojo se ha consolidado como uno de los espacios referencia de este tipo de turismo, algo a lo que ha contribuido su proximidad con la ciudad de Barcelona, al estar situado en la localidad de Canet de Mar. A nivel de servicios, Globo Rojo ha pensado especialmente en los niños, ofreciendo una gran cantidad de actividades para que los adultos puedan descansar con la tranquilidad de saber que sus hijos están en buenas manos. 

En los últimos meses el camping ha inaugurado una nueva opción de alojamiento, bautizada como CubiK. Con capacidad de hasta cinco personas, los huéspedes podrán disfrutar de las comodidades propias de un hotel de cinco estrellas alojados en un entorno natural único. Una oportunidad perfecta para empaparse de la naturaleza del entorno.

Tamarit Park Resort
4/4

Tamarit Park Resort

La Costa Dorada acoge una de las propuestas más populares de glampings que se pueden encontrar en España, el camping Tamarit Beach Resort, situado en Platja Tamarit, en Tarragona. Uno de los aspectos que más destaca, y que lo diferencia de su competencia, son los diferentes tipos de alojamiento con los que cuenta, permitiendo escoger entre un bungalow tradicional, una casa unifamiliar rodeada de naturaleza o una cabaña de lujo con la que seducir a todos sus visitantes. 

Entre sus instalaciones cobra especial relevancia, además, la presencia de su ámbito de restauración, protagonizado por hasta seis opciones bien diferenciadas, de acuerdo a los gustos de sus huéspedes. Todos ellos situados a pie de playa, brindado la oportunidad de disfrutar de una comida o cena diferente al mismo tiempo que se disfruta de una panorámica inolvidable. Además de las diferentes opciones y actividades pensadas para los más pequeños, el Tamarit Park Restort también destaca por su oferta deportiva, una de las más completas de la zona.

Destacadas en Vida