Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Catedral de Girona / FLICKR

Conoce Girona a través de los lugares en los que se rodó 'Juego de Tronos'

La grabación de la serie en la capital de provincia no fue una decisión tomada al azar, sino que se debió a la belleza histórica de muchos de sus parajes

6 min

En la actualidad, tal y como refleja un completo estudio de la Universidad Pontificia Comillas, se está viviendo una época de gran aumento del consumo de series de todo tipo de géneros y tramas. Una de las maneras más sorprendentes de interesarse por este producto audiovisual es visitando algunos de sus puntos de grabación. Por este motivo, resulta muy interesante saber dónde se produjo la grabación de Juego de Tronos en Girona y trazar una ruta para visitar todos estos espacios.

¿Por qué 'Juego de Tronos' se rodó en Girona?

Siempre es curioso conocer por qué los directores de películas y series deciden escoger un determinado lugar de grabación para sus obras. Pero, cuando se habla de Juego de Tronosuna serie de récords, el interés que despierta es todavía mayor. Por eso es tan llamativo descubrir el motivo por el que se grabaron escenas de Juego de Tronos en Girona.

Sin lugar a dudas, la razón principal es la diversidad de parajes cargados de magia histórica de esta provincia. De hecho, cuando se decidió rodar Juego de Tronos en Girona (temporada 5), fue por un conjunto de causas vinculadas a esta serie de éxito mundial. En este sentido, se ha de valorar que el equipo artístico recorrió diversas partes del mundo con la intención de encontrar el espacio que reuniera naturaleza, monumentos, paisajes y entornos capaces de captar toda la magia de la serie.

Por eso son tan llamativas las escenas de Juego de Tronos en Girona. Porque son las que, con una mayor claridad, evocan ese maravilloso pasado histórico que nunca existió, pero que podría haber ocurrido. Las calles, las edificaciones, los castillos, la naturaleza y los enclaves de esta provincia hicieron que, finalmente, se decidiera grabar Juego de Tronos en Girona.

Las localizaciones de la grabación de 'Juego de Tronos' en Girona

No hay mejor manera de comprender la cantidad de grabaciones de escenas de esta serie que contar con un listado de los enclaves escogidos.

La grabación de Juego de Tronos en Girona se llevó a cabo en las calles Escola Pia y Bisbe Josep Cartañà, en el monasterio de Sant Pere de Galligants y en los Baños Árabes. No hay que olvidar tampoco las escenas rodadas en la Pujada de Sant Domènec. Y estos son solo algunos ejemplos.

Escena de 'Juego de Tronos' en la catedral de Girona / CG
Escena de 'Juego de Tronos' en la catedral de Girona / CG

¿Qué ruta hacer para visitar todas las escenas de 'Juego de Tronos' en Girona?

Ya ha quedado claro que es posible encontrar muchos puntos de interés relacionados con el rodaje de esta serie en territorio catalán. Sin embargo, precisamente por su cantidad, a veces es difícil elegir la manera más eficiente y lógica de visitarlos todos. Es aquí donde cobra interés la posibilidad de trazar una ruta sobre los lugares de grabación.

Aunque hay muchos criterios que pueden utilizarse para diseñar un recorrido, el mejor es el de ordenar la visita en atención a las propias escenas de Juego de Tronos. Es decir, se toman los episodios de la temporada 5 y se visitan los lugares en función de cómo van apareciendo en los diversos capítulos.

La forma más lógica de hacerlo es la siguiente:

  1. Monasterio de Sant Pere de Galligants: se trata de la librería de Antigua donde Sam se dedica a estudiar.
  2. Puente de Galligants: lugar donde Arya es apuñalada por la niña.
  3. Plaza de los Jurats: aquí se celebra la obra de teatro de la ciudad de Braavos.
  4. Calle de l’Escola Pia: Arya huye de la niña.
  5. Baños Árabes y Pujada de Sant Domènec: son los sitios por donde continúa la huida.
  6. Paseo Arqueològic: es el punto donde se localiza el mercadillo de Braavos.
  7. Arco de entrada a la plaza de la catedral: por aquí entra Jaime Lannister en Desembarco.
  8. Escaleras de la catedral: se celebra el Gran Septo.
  9. Bisbe Josep Cartañà: calle donde mendiga Arya.

Por último, hay que hacer referencia a la heladería Rocambolesc, aunque no se trata exactamente de un lugar de grabación. Sin embargo, en este establecimiento es posible tomar un helado con la forma de la Mano del Rey. Al fin y al cabo, con la subida de temperaturas en Cataluña y la llegada del verano, contar con diferentes opciones para refrescarse resulta fundamental.