Menú Buscar
Las escaleras de la catedral de Girona llena de turistas este verano / CG

Girona toma medidas contra la masificación: prohíbe los megáfonos a los guías turísticos

El consistorio editará una guía de buenas prácticas para los visitantes e intensificará la limpieza del Barri Vell en temporada alta

09.08.2017 11:07 h.
1 min

El Ayuntamiento de Girona prohibirá que los guías turísticos vayan con altavoces cuando hagan rutas por el Barri Vell. La medida se regulará a través de una ordenanza y forma parte de un paquete de acciones que se incluirán dentro de un plan para fomentar la convivencia entre los turistas y los vecinos, como explicó la edil de turismo Gloria Plana (PSC). 

La alcaldesa, Marta Madrenas, indica que los vecinos de la zona más visitada de la ciudad, en la que se encuentran los principales monumentos y donde las calles son muy estrechas, "sufren molestias de indeseables por parte de los guías y hay cierto descontrol en lugares donde se detienen los grupos para seguir las explicaciones".

El consistorio gerundense editará una guía con buenas prácticas para los turistas, intensificará la limpieza en temporada alta y prevé instalar un lavabo público en algún punto del caso antiguo.