Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asistentes al primer 'Maratón de Vacunación' sin cita previa, realizado el pasado 26 de mayo en La Bisbal (Girona) / EP

Girona pone en marcha un ‘Maratón de Vacunación’ sin cita previa en siete municipios

La Bisbal, Palafrugell, Roses, Torroella de Montgrí, Lloret de Mar, L'Escala y Tossa de Mar vacunarán a personas de 45 a 59 años a partir de esta semana y hasta el 29 de junio

2 min

La Consejería de Salud de la Generalitat ha impulsado un ‘Maratón de Vacunación’ sin necesidad de cita previa de 12 jornadas en siete municipios de Girona: La Bisbal, Palafrugell, Roses, Torroella de Montgrí, Lloret de Mar, L'Escala y Tossa de Mar.

Este se pondrá en marcha esta misma semana y estará en funcionamiento hasta el 29 de junio, en horario continuo de mañana y tarde. Generalmente, se realizará a personas de entre 45 y 59 años –según indica el plan de vacunación– y en los espacios ya habilitados hasta la fecha en dichas localidades, así como en algunos nuevos.

Condiciones

Para poder ser vacunado contra el Covid-19 en este maratón, se deberá pertenecer al Área Básica Sanitaria (ABS) en la que se desarrolle la acción. Además, es imprescindible no tener programada ninguna cita en otro punto, no haber recibido todavía ninguna dosis y no haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

Todas aquellas personas que cumplan estas condiciones y quieran inmunizarse, deberán presentarse en el punto de vacunación que les corresponda e identificarse con la tarjeta sanitaria o algún documento acreditativo. 

Experiencia anterior

Esta es la segunda vez que se lleva a cabo una experiencia de este tipo, pues el pasado 26 de mayo ya se realizó un primer maratón de vacunación en La Bisbal. Esta la llevó a cabo el equipo de los Servicios de Salud Integrados del Baix Empordà (SSIBE). Tras esta experiencia y “ante los buenos resultados obtenidos” se ha decidido repetirla y ampliarla a más municipios.

En esta jornada se inoculó a 642 personas de entre 50 y 59 años. Esto permitió aumentar un 30% la cobertura de este grupo en el ABS del municipio en un solo día, lo que hizo que el índice de vacunación pasara del 43,7% al 73,86%.