Menú Buscar
Casa de Llanars derrumbada este sábado / BOMBERS

Doble suceso en Girona: se derrumba una casa y arde un autocar

El inmueble derruido deja dos heridos con quemaduras y el incendio del vehículo obliga a cortar una carretera

05.08.2017 14:17 h.
2 min

Sábado movido en la provincia de Girona. Por la mañana, una casa se ha venido abajo en Llanars y, al mediodía, ha ardido un autocar en plena ruta a la altura de Tossa de Mar.

El primero de los sucesos ha ocurrido a las 9.41 del sábado, 5 de agosto, cuando una casa de la calle Conflent de Llanars se ha derrumbado con dos ocupantes fruto de una explosión.

Dos heridos

Poco después, los bomberos han podido rescatar a una mujer que presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo. Y a las 12.30 han encontrado a un hombre con el tobillo roto y quemaduras en el 30% del cuerpo. Los dos se encuentran en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar los motivos de la deflagración y posterior derrumbe de la casa, mientras que los bomberos, una vez rescatadas las dos víctimas, están llevando a cabo ya tareas de desescombro para evitar que se acaben de desplomar las paredes de la vivienda que aún quedan en pie.

Cerca de zona forestal

El otro suceso en la provincia ha ocurrido al mediodía. El Servei Català de Trànsit ha cortado la carretera GI-682, a la altura de la localidad de Tossa de Mar por el incendio de un autocar cerca de una zona de masa forestal. No hay heridos.

Cinco dispositivos de bomberos se han trasladado a la zona para extinguir el fuego y se ha enviado un vehículo que trasladará a los 46 pasajeros del vehículo que ha quedado completamente calcinado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información