Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los purificadores instalados en las guarderías de Girona / AJUNTAMENT DE GIRONA

Girona compra 27 purificadores de aire para las guarderías de la ciudad

Con esta adquisición se pretende luchar contra el coronavirus, pero también contra otras patologías como el resfriado común

2 min

El Ayuntamiento de Girona ha comprado 27 aparatos purificadores de aire para las siete guarderías municipales. El objetivo es que de cara al próximo curso se garantice la ventilación con estos dispositivos, que están equipados con un filtro HEP14 y otro de carbón de máxima eficiencia.

Los aparatos están diseñados para neutralizar partículas nocivas y mantener los espacios cerrados con una calidad de aire óptima y ventilada. El reparto se hará de forma que cada centro tenga entre tres y cinco purificadores. El concejal de Educación, Àdam Bertran, ha destacado que, más allá de neutralizar el riesgo de contagio, los purificadores de aire también servirán para eliminar otros virus y bacterias presentes en el aire.

Más allá de la pandemia

El edil responsable ha recordado que los resfriados comunes también se transmiten por el aire, una realidad contra la que se podrá luchar dado que, con los nuevos aparatos, se reducirán el número de virus en suspensión. En este sentido, Bertran ha asegurado que se utilizarán el próximo curso en una situación de pandemia, pero también "de cara a los próximos años" para combatir otros tipos de patologías.

La compra de los purificadores ha sido posible gracias al plan de inversiones aprobado por el pleno municipal del mes de febrero. En la sesión se acordó invertir en la mejora del acondicionamiento del mobiliario y los equipamientos de las guarderías municipales. El montante total destinado a este fin ha sido de 28.459,20 euros, que incluye no sólo los purificadores, sino también los recambios de filtro para los próximos dos años.