Menú Buscar
Una copa de los refrescantes gin-tonics, la bebida estrella del after-work en España / PIXABAY

Ocho de cada diez gin-tonics se toman durante el día

El consumo de alcohol en discotecas cae, puesto que cada vez más gana el 'tardeo' como plan preferido entre los jóvenes

16.05.2019 10:50 h.
2 min

Los gin-tonic han dejado de ser una bebida nocturna para convertirse en un cóctel perfecto para ir a tomar algo por la tarde, puesto que ocho de cada diez consumiciones se producen durante el día. Así lo certifica un estudio de la consultora Nielsen que ha recogido El Confidencial, que asegura que únicamente un 22% de las mismas se toman durante la noche.

Los clientes han adelantado los momentos de consumo y son menos fiesteros que hace unos años –o vuelven más pronto a casa–. Ahora se estila más una copa de trabajo after work en un bar o terraza para despejar las tensiones el día. El periódico antes mencionado explica que los locales de ocio nocturno se han desplomado un 5,4% en apenas tres años, con más cierres que aperturas. 

Efecto botellón

El consumo dentro de las discotecas se ha desplomado como consecuencia del botellón. Los jóvenes beben menos en los locales de ocio porque ya se han emborrachado antes de entrar, con lo que como mucho solo se llegan a tomar una copa en el interior. El propio sector de bebidas espirituosas está en crisis, puesto que las ventas cayeron tanto en volumen (-1,5%) como en valor (-0,9%) en 2018 por el auge de la vida saludable. 

¿Como se combate la caída? Con subida de precios y productos más premium. Antonio Khalaf, director comercial de la consultora IRI, asegura a EC que este tipo de consumo "aporta un valor añadido al cliente que está dispuesto a pagar más por bebidas personalizadas o buenos destilados o mixers". 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información