Menú Buscar
Albert Cavallé Ortín, el gigoló estafador, en las redes / CG

El 'gigoló estafador' en su primer juicio: "No tenía voluntad de estafarla"

El fiscal pide para el joven, acusado de estafa y apropiación indebida, cuatro años y medio de cárcel en el primer juicio de los 25 casos que tiene pendientes

4 min

Albert Cavallé Ortín, más conocido como el gigoló estafador se ha presentado este miércoles en el Juzgado Penal 1 de Barcelona para declarar por una de la denuncias que tiene interpuestas. En su defensa ha explicado que pidió dinero a una de sus víctimas, con quien mantenía una relación esporádica, porque tenía "poca solvencia", en varias cantidades hasta llegar a deberle unos 2.000 euros, pero que se lo devolvió varios meses después y que actuó sin voluntad de estafarla.

El fiscal que lleva el caso le ha acusado de ser un estafador y dedicarse a jornada completa al engaño. Además, ha señalado que ya tiene varias causas pendientes por estafa, apropiación indebida y denuncia falsa, por lo que su versión de los hechos no es creíble. Por ello, le pide dos años y medio de cárcel

Mismo 'modus operandi'

Este es un caso más de los 25 que se apilan en el Juzgado. En este caso la víctima sostiene que en 2015 entregó varias cantidades de dinero al gigoló hasta llegar a 2.280 euros. Albert le aseguraba que eran para tratamientos médicos, para hacer unas transferencias a Andorra o porque acababa de perder el DNI y no podía hacer reintegros. Cuando la víctima le pidió el dinero, el estafador prometió devolvérselos cuando cobrara su primera nómina. 

Sí es cierto que el acusado entregó una cantida de dinero a la joven, pero para esas fechas ya le había denunciado. Algo que Albert sostiene como recurso a su favor y ha destacado frente al juez: "Lo más rápido que pude se los devolví".

Fin de la relación

El joven también ha relatado que mantuvo una relación con la víctima desde septiembre de 2015 hasta marzo de 2016. Asimismo, ha reconocido que "en aquel momento no tenia solvencia y ella me fue ayudando", pero cree que al terminar la relación ella decidió denunciarlo por los nervios de perder su dinero.

El abogado defensor, David Peña, ha pedido su libre absolución al considerar que no existió engaño y ha puesto en duda que la mujer pudiera creerse las supuestas excusas que asegura que él le dio al pedirle dinero.

Otro caso

El segundo juicio previsto en el mismo juzgado contra Albert C.O. se ha suspendido porque su abogado ha aportado un documento que prueba que está en tratamiento psiquiátrico desde primavera de 2016, cuando ocurrieron los hechos, por lo que ha pedido que previamente le examine un forense.

La juez ha acordado suspender el juicio, a la espera de que se le haga dicho informe, y lo ha fijado para el próximo 17 de octubre de este año a las 12.30 horas.