Menú Buscar
El filántropo George Soros, cuya casa ha sido atacada con una bomba / EFE

Desconocidos atacan con una bomba la casa de George Soros

El equipo de desactivación de explosivos del FBI se desplegó ayer ante la residencia del filántropo y neutralizó el artefacto

23.10.2018 09:36 h.
5 min

Neutralizada una bomba junto a la casa del filántropo de origen húngaro George Soros. El equipo de desactivación de explosivos del FBI retiró ayer por la noche un artefacto explosivo que desconocidos enviado a un buzón de correo de la residencia del conocido millonario. Las fuerzas policiales localizaron y y detonaron de forma segura el explosivo casero tras ser alertados por un empleado de la casa de Bedford (Estados Unidos) donde había sido enviada. No se han registrado heridos ni daños materiales.

Según ha informado la CNN, el equipo de actuación rápida del FBI se desplegó en la localidad del estado de Nueva York la noche de ayer alertados por un empleado de la casa del millonario, cuya fortuna se estima en 8.300 millones de dólares (7.200 millones de euros al cambio). Los efectivos peinaron la zona y encontraron un artefacto explosivo casero montado con un trozo de tubería en el buzón de la residencia. La bomba estaba diseñada para explotar cuando Soros o cualquier otra persona recogiera el correo o tratara de moverla o desactivarla. Finalmente, los agentes, con ayuda de la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, por sus siglas en inglés) lograron retirar la bomba y detonarla desde una distancia prudencial.

Investigación en marcha

Tras ello, el FBI ha procedido a abrir una investigación para determinar quién, desde dónde y con qué motivación atacó la casa de George Soros en el estado de Nueva York. Con lo que respecta a la ciudadanía, la agencia policial dejó claro que los vecinos de Bedford y el resto de la población del condado de Westchester, donde se encuentra la casa del millonario, "no deben temer nada", pues el artefacto explosivo ya está retirado y "no supone peligro alguno para la comunidad".

La villa de George Soros en la municipalidad de Bedford, en el Estado de Nueva York (EEUU) / CG

La villa de George Soros en la municipalidad de Bedford, en el Estado de Nueva York (EEUU) / CG

Según han agregado la misma fuente, el artefacto llegó por correo a la mansión de Soros, que se encuentra en la exclusiva pedanía de Katonah, en el municipio de Bedford. Un trabajador de la villa abrió el paquete, vio el explosivo y lo dejó en un bosque cercano sin manipularlo. Tras ello, avisó a la policía. Los artificieros del FBI lograron detonar la bomba sin que se produjeran daños humanos o materiales. El también gestor de fondos de inversión no se encontraba en la opulenta residencia en aquel momento.

Objetivo de la derecha extremista

Cabe recordar que George Soros se encuentra en la diana de la derecha más extremista de todo el mundo por su apoyo a las causas por la democracia y la libertad. Entre otros, Soros financia y apoya proyectos como Human Rights Watch o Black Lives Matter, la campaña que lucha contra los abusos policiales contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Fuera de Estados Unidos, el magnate ha creado organizaciones como Open Society Foundations para apuntalar diversas causas sociales o Best for Britain, un grupo de presión y campaña ciudadana para combatir el brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En relación a su patrimonio, el gestor de fondos de inversión de origen húngaro amasó su fortuna con un portafolio de clientes en la ciudad de Nueva York entre 1969 y 2011. En 1992 consiguió ganar cerca de mil millones de euros con una serie de operaciones que desestabilizaron la libra esterlina. Tras ello, empezó a ser conocido como el hombre que hundió el Banco de Inglaterra. Soros es un habitual de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información