Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero de Medio Ambiente, Josep Rull, expresa su oposición a la sentencia del TC que suspende la prohibición de los toros en Cataluña / CG

La Generalitat vuelve a desafiar al Constitucional: no habrá toros en Cataluña

"Tenemos capacidad legal para impedir un espectáculo basado en el sufrimiento de un ser vivo", afirma el consejero de Medio Ambiente

2 min

La reacción de la Generalitat ante la suspensión del Tribunal Constitucional del veto a los toros en Cataluña no se ha hecho esperar. El consejero de Territorio y Medio Ambiente, Josep Rull, ha asegurado apenas una hora después del anuncio de la sentencia del TC que "las corridas de toros no volverán a Cataluña".

Rull ha dicho que el Gobierno catalán hará todo lo posible para evitar que un espectáculo basado en la muerte de un animal tenga lugar en esta comunidad. "Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Las corridas no volverán a Cataluña. Somos un país donde no es posible hacer de la muerte del toro un espectáculo. Desarrollaremos todos los mecanismos legales para evitarlo".

Ha recordado que la ley aprobada en el Parlamento catalán en 2010 parte de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y ha advertido de que si algún empresario decide programar corridas, "lo impediremos", en alusión a Balañá, que gestiona la plaza de toros de la Monumental de Barcelona.

Acusan al TC de amparar el “maltrato animal”

El consejero de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, tambiérohibicia del Estado, ya que lla ILP no se ha hecho esperar. inconstitucionalidad contra la prohibicia del Estado, ya que l an ha mostrado su oposición a la decisión tomada por el Alto Tribunal: “El TC anula la ley que prohíbe torturar y matar toros como espectáculo. En nombre de la cultura no se puede amparar el maltrato animal", ha expresado este jueves a través de  cuenta de Twitter.