Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña - David Zorrakino / EUROPA PRESS

La Generalitat acepta la reducción de cuarentenas pero pide basarla en "evidencias científicas"

La Consejería de Salud pide "claridad y coherencia" en los mensajes que se lancen desde el Gobierno sobre los cambios de protocolo

2 min

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha avalado la reducción de la cuarentena por Covid-19 de diez a siete días aprobada este miércoles por la Comisión de Salud Pública, aunque ha pedido "generar, reforzar y recopilar detenidamente la evidencia científica" que permita establecer este cambio de protocolo.

En un comunicado este miércoles, la conselleria ha explicado que "no se ha mostrado en contra de la medida" y que la petición de una mayor evidencia centífica también ha sido realizada por otras comunidades autónomas y por la ponencia de Alertas del Ministerio.

Además, ha pedido "claridad y coherencia" en los mensajes que se lancen desde el Gobierno "tanto a profesionales como a ciudadanía, sobre los cambios de protocolo y su aplicación".

Propone un 70% del aforo en recintos deportivos

En cuanto los aforos deportivos, la Generalitat ha propuesto al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud lo que establece la resolución vigente actual, es decir, el 70% del aforo.

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado este miércoles reducir al 75% el aforo en competiciones profesionales deportivas exteriores y al 50% en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus.