Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El doctor Bonaventura Clotet / EUROPA PRESS Generalitat

La Generalitat prevé hacer tests PCR junto a ambulatorios dentro de 15 días

La Consejería de Salud busca soluciones cuando los contagios diarios en Cataluña ascienden ya a casi 2.000, la mitad de ellos, en Barcelona

2 min

La Consejería de Salud de la Generalitat planea aumentar la elaboración de tests PCR entre la población para frenar el alarmante aumento de contagios de coronavirus en Cataluña. Con cerca de 2.000 casos detectados en las últimas 24 horas, y la pandemia ya descontrolada en zonas como Lleida o Barcelona, el Ejecutivo independentista busca ahora cómo poner freno a esta situación.

El director del IrsiCaixa y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Trias y Pujol, Bonaventura Clotet, ha explicado en declaraciones a Betevé que la consejería prevé instalar carpas para hacer pruebas de detección PCR más amplias junto a los ambulatorios de los barrios o zonas más afectados por los contagios. En Barcelona, por ejemplo, los nuevos positivos han pasado de 503 a 1.198 en apenas una semana, más del doble.

A esperar otros 15 días más

Clotet calcula que este sistema entrará en funcionamiento dentro de 15 días, dado que antes se tendrá que pasar un protocolo, someterlo a aprobación y ver si es factible. Algo que, hasta ahora, no se había hecho.

En primer lugar, este sistema se desarrollará en Barcelona, su área metropolitana y comarca y en el norte del Maresme, aunque se podría ampliar "a otras zonas donde haya descontrol".