Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Generalitat pedirá reducir la velocidad de la AP-7 para evitar accidentes / TRÀNSIT

La Generalitat pide reducir la velocidad en la AP-7 a 110 kilómetros por hora para evitar accidentes

El director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, plantea al Gobierno establecer un límite inferior al actual cuando "haya congestiones muy importantes"

3 min

La Generalitat pedirá al Gobierno reducir la velocidad de la AP-7 a 110 kilómetros por hora para reducir la accidentalidad, especialmente en la zona del Vallès. También propone limitarla a 100km/h en diez tramos, que suponen una extensión total de 70 kilómetros. 

Así lo ha dicho el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, que ha abogado por establecer un límite de velocidad inferior al actual --120km/h-- cuando "haya congestiones muy importantes". Ello con el objetivo de reducir el número de víctimas mortales, después de que este lunes se haya producido un accidente mortal con un camión a la altura de Fogars de la Selva.

Ramón Lamiel, director del Servei Català de Trànsit / INFOTRANSIT
Ramón Lamiel, director del Servei Català de Trànsit / INFOTRANSIT

El doble de fallecidos 

En este sentido, Lamiel ha destacado que el número de muertos en esta autopista se ha doblado desde la liberalización de los peajes. Una cifra que contrasta con la del resto de carreteras catalanas: "Hay unos 1.100 accidentes con víctimas menos ahora que antes de la liberalización de los peajes. Dicho todo esto, la AP-7 nos preocupa y nos ocupa", ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio. 

También ha expresado su inquietud ante el aumento de consumo de drogas, alcohol o psicofármacos. "Repito, cuando la víctima es mortal es cuando se incrementa notablemente la presencia de este tipo de sustancias". También ha recordado que una de las principales causas de accidentalidad son las distracciones vinculadas al uso del teléfono móvil

Para ello, en septiembre entrarán en funcionamiento dos cámaras de prueba en la AP-7 para detectar el uso de dispositivos durante la conducción.

Colapso durante 11 horas

El director de Trànsit también se ha referido al accidente mortal a su paso por Fogars de la Selva, que provocó más de 20 kilómetros de retenciones durante horas. Asegura que el camión tardó en retirarse porque desde los servicios de emergencia quisieron priorizar la atención al conductor, que acabó falleciendo. 

Asimismo, ha subrayado que la manera en la que el vehículo volcó requirió de "actuaciones complicadas". Este martes a primera hora se mantiene un carril cortado en dirección Girona porque todavía se están realizando trabajos para retirar la carga