Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'consellera' de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, en comisión parlamentaria / GENERALITAT

La Generalitat otorgará 3,7 millones a la UAB por los daños del ciberataque

La 'consellera' Geis asegura que uno de sus objetivos es incrementar las políticas de digitalización y de ciberseguridad en los centros universitarios

2 min

La Generalitat de Cataluña otorgará 3,7 millones de euros a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) por los daños del ataque informático que el centro sufrió el pasado 11 de octubre y del que aún no se ha recuperado totalmente.

En la comisión parlamentaria para detallar los presupuestos de su Departamento, la consellera de investigación y Universidades, Gemma Geis (JxCat), ha anunciado este jueves el acuerdo con la conselleria de Economía para destinar esta partida.

Más de 50.000 usuarios afectados

"Hemos cerrado un acuerdo para otorgar 3,7 millones de euros a la UAB por los daños acreditados por el ciberataque así como para acelerar su recuperación y dotarse de los instrumentos digitales necesarios después del ataque informático", ha indicado Geis.

Al respecto, ha remarcado que uno de los objetivos de su departamento es incrementar las políticas de digitalización y mejorar la seguridad de los entornos digitales de las universidades y centros de investigación catalanes, ampliando también el radio de actuación de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña.

En la madrugada del pasado 11 de octubre, un ataque informático dejó fuera de servicio los 1.200 servidores y 10.000 ordenadores y a más de 50.000 usuarios de la UAB.