Menú Buscar
Vista de la ciudad de Barcelona, que ha puesto en marcha el protocolo por alta contaminación / EFE

La Generalitat mantiene el aviso por contaminación atmosférica en Cataluña

El aviso preventivo se activa para reducir las emisiones contaminantes y comporta advertencias luminosas en los principales ejes viarios

29.06.2019 13:55 h.
2 min

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat mantiene activado el aviso preventivo de contaminación atmosférica que se declaró el martes en toda Cataluña, por niveles "moderadamente elevados de partículas en suspensión" PM10, al que se añadió el viernes un aviso por niveles moderados de dióxido de nitrógeno en la conurbación de Barcelona.

En un comunicado este sábado, he informado de que los avisos preventivos son la fase previa al posible episodio ambiental, y no significa que se tenga que producir necesariamente.

Transporte público

El aviso preventivo se activa para reducir las emisiones contaminantes y comporta advertencias luminosas en los principales ejes viarios e informar a la ciudadanía para que priorice usar el transporte público ante el privado.

También se notifica a las actividades industriales y obras públicas que activen los protocolos de trabajo previstos para estos casos y se recomienda a los municipios que paren o reduzcan las actividades u obras con materiales polvorientos.

Ante esta situación, la entidad Ecologistes en Acció ha pedido en un comunicado que se restrinja de forma permanente el tráfico para proteger la salud de la ciudadanía.