Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña / EP

La Generalitat levanta las restricciones en La Cerdanya tras 15 días

Argimon aduce un descenso de los nuevos casos de coronavirus, aunque reclama mantener la prudencia

2 min

La Generalitat ha levantado este martes las restricciones adicionales que levantó hace 15 días en la comarca de la Cerdanya, en el Pirineo. El Govern aduce que un descenso en los casos de coronavirus para eliminar las limitaciones del 50% del aforo en bares y restaurantes.

Ha sido el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, quien acompañado por el coordinador de la unidad de seguimiento de la Covid-19, Jacobo Mendioroz, y el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, quien ha informado hoy en rueda de prensa del fin de las restricciones.

Mantener la precaución

Pese al levantamiento de las medidas adicionales, Argimon ha pedido a la ciudadanía que no se relajen las medidas de seguridad y ha advertido de la posibilidad de que se repitan nuevos rebrotes: "Esto no quiere decir que ya lo hemos hecho todo y tenemos que bajar los brazos, pero es una buena noticia".

Las medidas en la Cerdanya entraron en vigor el pasado 25 de septiembre tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña. El Govern aplicó restricciones en hostelería, reuniones sociales y eventos culturales.

Las recomendaciones de Salud se centraban en que los ciudadanos salieran de sus domicilios solo para trabajar, ir al centro de salud y otros desplazamientos inaplazables.

 

Destacadas en Vida