Menú Buscar
Jordi Jané y Nuria Marin en la reunión de la junta de seguridad local de L'Hospitalet / EUROPA PRESS

La Generalitat lamenta la filtración de la noticia sobre las fotos de Nadia

El consejero de Interior insinúa que la fuga de información se produjo después de que los Mossos enviaran el material gráfico al juzgado y a la fiscalía

2 min

El consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha lamentado que se haya conocido públicamente la aparición de fotografías de contenido sexual de la menor Nadia en el ordenador de su padre, Fernando Blanco, y ha pedido que se deje trabajar a la justicia y que se eviten las especulaciones.

"Lamento que se haya filtrado esta información. No es positivo que se filtren informaciones que afectan a una niña menor de edad y que, además, están relacionadas con unos hechos judicializados", ha declarado antes de encabezar la Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat junto a la alcaldesa, Nuria Marín.

Los Mossos protegieron la información

Según Jané, cuando el cuerpo de Mossos d'Esquadra obtuvo el material gráfico del ordenador del padre de Nadia "lo protegió para que no se conociera y lo envió al juez de La Seu d'Urgell y a la fiscalía".

"Hay que dejar que la justicia haga su trabajo y evitar especulaciones que sólo podrían perjudicar a una persona que tenemos que proteger, que en este caso es una niña menor", ha añadido.

Jané ha recordado que en otros casos, cuando hay menores involucrados, se protege su identidad y se utilizan iniciales en vez de sus nombres y apellidos, y ha lamentado que no sea así en este caso.