Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Residencia Les Vinyes en Falset (Tarragona) / EP

La Generalitat interviene la residencia Les Vinyes de Falset por un brote de Covid-19

La consejería de Trabajo también expedienta a la compañía Corfalin, que hasta ahora gestionaba el geriátrico

2 min

Alarma en una residencia de Tarragona. La consejería de Salud ha intervenido el geriátrico Les Vinyes de Falset, mientras que el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un expediente tras un brote de Covid-19 que afecta a 109 residentes y 22 trabajadores.

No se descarta la toma de medidas cautelares ante los incumplimientos en la aplicación de las medidas específicas para centros residenciales, según han informado ambos departamentos. Hasta ahora, la compañía Corfalin gestionaba esta residencia. A partir de ahora, Salud la ha asignado provisionalmente a STS Gestión de Servicios Sociosanitarios hasta que se estabilice la situación.

Salud evaluará la viabilidad del centro

La Generalitat ha concretado que la intervención tiene el objetivo de "realizar un plan de actuación que garantice la viabilidad técnica de la residencia en su conjunto", tanto en aspectos sanitarios, sociales y organizativos. También se evaluará la calidad en la gestión tanto a corto como a medio plazo.

Salud ha intervenido la residencia tras conocer informes que constataban que "el centro se encuentra en una situación excepcional de imposibilidad para cumplir con las medidas relativas a las residencias y centros sociosanitarios ante la pandemia".