Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Govern durante el Consell Executiu extraordinario / EP

La Generalitat estudia la imposición restricciones en tres barrios de L'Hospitalet

Meritxell Budó confirma que la situación en la ciudad es “muy complicada”

2 min

La Generalitat estudia restricciones en tres barrios de L’Hospitalet después de que los casos positivos por coronavirus sigan creciendo paulatinamente. La consejera portavoz del Govern ha calificado de “muy complicada” la situación de la ciudad barcelonesa.

Así, la política ha confirmado este martes que el Procicat planteará medidas en los tres barrios concretos de esta ciudad más afectados y serán explicadas a lo largo de la jornada. Cabe recordar que la segunda ciudad con más habitantes de Cataluña cuenta, según los últimos datos que se tienen, con más de 300 nuevos casos desde que se produjo el rebrote.

Zonas afectadas

Las zonas más afectadas de L’Hospitalet son las del norte de la ciudad, con los casos más destacados en la Torrassa (81 personas), Florida norte (47), Florida sur (34) y Collblanc (44).

Este mismo lunes, la alcaldesa de la urbe, Núria Marín, ya dijo que impondría medidas restrictivas en espacios públicos y emplazamientos deportivos, residencias de ancianos y actividades grupales. Además, puso en marcha recomendaciones continuas en mercados, comercios y pidió a los lugares de culto que extremen las medidas de seguridad y controlen aforos. 

Situación en Lleida

Por otra parte, la Generalitat también tiene intención de hacer efectivo el aislamiento híbrido --con restricciones a caballo entre la fase 0 y 1-- en Lleida y el Segrià mediante un real decreto que entrará en vigor a partir de la medianoche del miércoles. 

Cabe recordar que el propio Govern ha decidido recurrir este martes la resolución judicial que suspendió el aislamiento en la región sanitaria ante un tribunal contencioso-administrativo.