Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La consellera de justicia Ester Capella habla con el arzobispo Juan José Omella / CONSELLERIA DE JUSTICIA

La Generalitat fija en 100 personas el límite máximo de asistencia a los actos religiosos

Ester Capella se ha reunido con el arzobispo de Barcelona días después de la ceremonia que congregó a 600 personas en la Sagrada Familia

3 min

La Generalitat limitará “en las próximas horas” la asistencia a los actos religiosos a un máximo de 100 personas, además de la restricción ya vigente del 30% del aforo, han explicado fuentes del Arzobispado de Barcelona y de la Conselleria de Justicia, que han precisado que la limitación se aplicará aunque la celebración sea en un espacio de grandes dimensiones.

La consellera de Justicia, Ester Capella, y el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, se han reunido la tarde de este martes y han “compartido los respectivos puntos de vista en relación con el aforo de los actos religiosos, en un clima de cordialidad” en el marco de la relación habitual entre la Conselleria y el Arzobispado, han afirmado fuentes de ambas instituciones.

Un acto muy criticado

La reunión se ha producido tres días después de la misa de beatificación en la Sagrada Familia de Barcelona, que congregó a unas 600 personas, y que suscitó críticas desde sectores políticos y culturales, ante las que el Arzobispado defendió que se había respetado las medidas sanitarias.

Aquella ceremonia fue muy criticada por numerosas personas, entre ellas el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, de la consellera de Salud Alba Vergés y el secretario general de Salud, Marc Ramentol. Se da la circunstancia de que entre los asistentes se encontraba el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

Falta de comunicación

En la reunión de este martes, ambos han compartido la necesidad de “tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de la ciudadanía y, a la vez, garantizar el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto”, ante lo que el departamento ha explicado al cardenal la nueva restricción que aplicará el Govern.

La Conselleria y el Arzobispado de Barcelona “han convenido que hay que intensificar la comunicación” entre el Govern y los representantes de todas las religiones.

Capella y Omella también han expresado su deseo de que la situación sanitaria mejore "para poder levantar las restricciones y recuperar la normalidad lo antes posible".

Destacadas en Crónica Vida