Menú Buscar
El conseller de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull, en una imagen de archivo / EFE

La Generalitat asegura que se compartió la información entre todos los cuerpos policiales por igual

El conseller Jordi Turull, ha declarado que “una medalla se da cuando alguien sobresale respecto a la actuación normal”, en relación a las críticas por la condecoración a los Mossos

2 min

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado que se compartió toda la información en una reunión en la que estaban presentes Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional. Según el portavoz, esto fue así desde el momento en el que se comprobó que uno de los heridos en la explosión de la vivienda de Alcanar, había alquilado una de las furgonetas relacionadas con el atentado de Barcelona.

Turull ha realizado estas declaraciones en referencia al comunicado conjunto emitido por los principales sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en el que consideran que se les mantuvo apartados de las investigaciones.

En manos de la policía

Asimismo, en relación a la investigación ha asegurado que los políticos delegaron todas las decisiones en los cuerpos policiales. "Aquí el único acuerdo político que hubo es 'que lo lideren los que saben', nosotros ayudaremos en lo que se nos pida", ha relatado.

En cuanto a la condecoración que otorgará el Parlament a los Mossos d'Esquadra --y que no se hará extensible ni a Guardia Civil ni a Policía Nacional--, ha aseverado que "parece que sabe mal" la actuación "tan brillante" de los Mossos y que hayan desarticulado la célula terrorista en cinco días. "Una medalla se da cuando alguien sobresale respecto a la actuación normal", ha añadido.