Menú Buscar
Despliegue policial en Gavà tras el ataque de un hombre a dos agentes en el tanatorio de la localidad / TWITTER

Interior dice que el sargento de la policía local de Gavà está en estado crítico

Se descarta el atentado terrorista; el agresor ha utilizado el mismo arma que en el crimen de Miami Platja

1 min

El departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha informado a media tarde de este jueves que el sargento de la policía local de Gavà (Barcelona) que ha sido tiroteado está en estado crítico.

Fuentes de la conselleria han explicado a este medio que el hombre herido de gravedad por un tiro en la mandíbula está en el quirófano. Las fuentes oficiales, también de los hospitales donde permanecen los heridos, han sido reacias a informar sobre el estado de salud de los agentes.

No es un atentado terrorista

Los Mossos d’Esquadra han descartado que el ataque sea un atentado terrorista y se relaciona con el crimen ocurrido en Miami Platja (Tarragona) la semana pasada, ya que el agresor ha utilizado el mismo arma que se utilizó entonces, de calibre 22.

El atacante ha sido detenido tras una persecución policial en la que han participado todas las unidades de élite de la Policía catalana: el helicóptero, el Grupo Especial de Intervenciones (GEI), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), las unidades de Seguridad Ciudadana y la unidad de Tráfico.

Destacadas en Vida