Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Arnau Galindo, de 27 años de edad y nacido en Gavà, en una de sus imágenes promocionales / CG

Muere el bailarín catalán Arnau Galindo en Arabia Saudí

El intérprete, de 27 años nacido en Gavà, sufrió un accidente de tráfico fatal junto a otros cuatro bailarines italianos

3 min

Arnau Galindo, un bailarín nacido en Gavà de 27 años de edad, ha muerto este sábado en Arabia Saudí. El entorno familiar de la víctima ha explicado que sufrió un accidente de tráfico fatal en el país que también se ha llevado la vida de otros cuatro intérpretes de nacionalidad italiana.

Las cinco víctimas, junto a otras cuatro personas, disfrutaban de una excursión por el desierto. Por causas que aún se desconocen, el coche en el que viajaban volcó con un resultado fatal. Las otras cuatro personas que estaban dentro del vehículo, otros dos bailarines y los dos guías, han sobrevivido.

Prisión para los guías

Las autoridades saudíes han iniciado la investigación sobre un caso de relevo internacional. Por el momento, han decretado la cárcel para los dos guías que participaban en la excursión y que sufrieron el accidente.

El pésame por la muerte de Arnau Galindo de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia / CG
El pésame por la muerte de Arnau Galindo de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia / CG

Galindo viajó hasta Riad contratado por una empresa italiana para un espectáculo en la capital saudí. Debía estar allí durante un máximo de tres semanas para regresar a Barcelona y retomar su formación. El joven y otros seis bailarines aprovecharon que tenían un sábado libre para realizar una de las populares excursiones por el desierto que se ofrece como atractivo turístico del país.

Críticas por la repatriación del cadáver

La familia espera ahora la repatriación del cadáver. Han mostrado su malestar a través de las redes sociales con las autoridades de ese país, ya que aseguran que no se les ha facilitado ningún detalle sobre el suceso.

La embajada española de Riad también está en contacto con los Galindo, aunque tampoco habrían brindado el respaldo esperado. Aseguran que se sienten “desamparados” y denuncian la diferencia de trato entre las autoridades españolas y las italianas. Finalmente, incluso el Ministerio de Exteriores se ha puesto a trabajar junto a la familia.

El fatal accidente ha conmocionado al país transalpino. Los productores del espectáculo también están implicados en los trámites burocráticos necesarios para trasladar los restos mortales del joven bailarín hasta Gavà para darle sepultura.