Menú Buscar
Castillo de Montjuïc, uno de los espacios que se benefician del programa Gaudir Més / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Gaudir Més, la fórmula “para disfrutar más” de Barcelona

El programa ofrece acceso gratuito o con descuento a diversos equipamientos y museos de la Ciudad Condal

8 min

Barcelona es uno de los grandes atractivos turísticos de Cataluña. Hasta la Ciudad Condal se desplazan cada año millones de turistas procedentes de todos los rincones de España y del mundo. El Park Güell, el castillo de Montjuïc o el Museo de Historia (MUHBA) son algunos de los lugares emblemáticos más visitados. Todos ellos y algunos más forman parte del programa Gaudir Més, nacido con un objetivo claro: que los visitantes “disfruten más” de Barcelona.

Impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, esta iniciativa ofrece la posibilidad de acceder de forma gratuita o con descuentos a un gran número de equipamientos y museos disponibles en la ciudad catalana. Y, además, a través de una forma muy curiosa: identificándose con la huella dactilar.

¿Cómo apuntarse a Gaudir Més?

Cualquier persona puede formar parte de Gaudir Més. Los interesados únicamente deben pedir cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), donde aportar sus datos identificativos y proceder a la digitalización de su huella dactilar.

Al cabo de una semana, una vez que se haya recibido el correo electrónico de confirmación, podrán empezar a disfrutar de los descuentos, accesos gratuitos y ventajas especiales identificándose con su huella o con sus datos personales en los diferentes espacios que forman parte del programa.

Lugares de Barcelona con acceso gratuito

  • MUHBA: Las diferentes sedes del Museo de Historia de Barcelona muestran el patrimonio histórico y la historia de la ciudad desde los orígenes hasta la actualidad. Gracias al programa Gaudir Més es posible realizar un gran viaje a través del tiempo accediendo completamente gratis a cinco sedes del MUHBA.
  • Park Güell: Fue proyectado por Antoni Gaudí como una urbanización para sesenta familias acomodadas. El fracaso del proyecto hizo que se reconvirtiera en un parque público rodeado de jardines y elementos arquitectónicos. La gran afluencia de público hace necesario un plan de regulación turística para garantizar la conservación de este patrimonio.

Park Güell / UNSPLASH

Park Güell / UNSPLASH

  • Real Monasterio de Santa María de Pedralbes: Fundado en el año 1237, este monasterio es un testigo cultural e histórico de la comunidad de clarisas. Un espacio arquitectónico que invita al recogimiento y que descubre todos sus secretos con una visita de lo más completa.
  • Castillo de Montjuïc: Es una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad. Ofrece la posibilidad de visitar el Centro de Interpretación del Castillo, donde se explica la historia de la montaña, la del castillo y la relación que tiene con Barcelona.
  • Museo de Culturas del Mundo: Ofrece un recorrido por las culturas más fascinantes del mundo. El museo acerca la diversidad artística y cultural de diferentes pueblos de África, Asia, América y Oceanía a sus visitantes a través de sus colecciones permanentes y de las exposiciones temporales.
  • Museo Etnológico: Es un museo de antropología que plantea preguntas sobre el entorno social a través de los objetos. Se trata de un espacio de participación donde la sociedad, plural y cambiante, puede reflexionar sobre ella misma.
  • El Born Centro de Cultura y Memoria: Es a la vez un espacio histórico, un núcleo de memoria colectiva y un equipamiento cultural del siglo XXI único en Europa. Un espacio que recuerda el asedio de 1714 mientras se disfruta de todo tipo de actividades culturales.
  • Museo Frederic Marès: Museo de coleccionista que acoge un importante conjunto de escultura hispánica, desde el mundo antiguo hasta el siglo XIX, y el Gabinete del coleccionista, una gran colección de objetos, testigo de la vida cotidiana del siglo XIX.
  • Museo de la Música: Situado en el Auditorio, expone una colección de quinientos instrumentos y documentos musicales. Visitarlo es emprender un viaje audiovisual por la historia y las culturas de todo el mundo.
  • Museo del Diseño de Barcelona: Aquí se encuentran tanto colecciones históricas como contemporáneas de artes decorativas, cerámica, artes gráficas, artes textiles, diseño de producto, gráfico y de moda.
  • Museo Blau (MCNB): Situado en el parque del Fórum, es un moderno equipamiento donde destacan, entre otras, la emblemática ballena y la exposición permanente Planeta Vida, que explica la evolución de la Tierra y la vida desde sus orígenes hasta la actualidad.
  • Jardín Botánico de Barcelona (MCNB): En el parque de Montjuïc se encuentra una muestra de la flora de las regiones del mundo que comparten clima mediterráneo, como la cuenca mediterránea, California, Sudáfrica, el norte de África, Chile y Australia. También se puede observar una vista magnífica de la ciudad de Barcelona.

Lugares de Barcelona con descuento

Entrada a la Torre de Collserola (50 % de descuento): Como una gran jeringuilla que apunta hacia el cielo, la silueta de esta torre de telecomunicaciones se recorta en el horizonte barcelonés desde 1992. Se trata de uno de los símbolos de la localidad desde los JJ.OO. de 1992 y, además de aportar modernidad, se erige como el mirador más elevado sobre la llanura de Barcelona.

Torre de Collserola / JOAN CAMPDERRÓS - FLICKR

Torre de Collserola / JOAN CAMPDERRÓS - FLICKR

  • Entrada del Tibidabo (20 % de descuento): En el parque de atracciones de Barcelona hay más de treinta atracciones para todas las edades, increíbles espectáculos y animación para soñar. También se encuentran centros de restauración con las mejores vistas de la ciudad y todos los servicios necesarios para hacer que la visita sea única y mágica.
  • Entrada del Zoo de Barcelona (20 % de descuento): Es una ventana abierta a la naturaleza donde conocer mejor algunos animales del Mediterráneo y también de lugares lejanos, muchos de ellos en peligro de extinción o amenazados.
  • Abono para el Zoo Club (10 % de descuento): Unirse al Zoo Club significa poder visitar el Zoo todas las veces que se desee durante un año, así como participar en diferentes actividades, tanto en el Zoo de Barcelona, como en otros equipamientos culturales de la ciudad.