Menú Buscar
Varios platos de la gastronomía thai / UNSPLASH

Los tres templos de la gastronomía thai en Barcelona

Las propuestas más interesantes ofrecen desde la fusión entre la cultura gastronómica mediterránea y tailandesa hasta una experiencia típica del país, como la de comer sentados en el suelo

Juan Antonio Marín
25.08.2019 20:45 h.
3 min

El Pad Thai o el Tom Yum son algunos de los platos más característicos de la gastronomía tailandesa. Este tipo de cocina busca un equilibrio entre cinco sabores fundamentales como son el salado, dulce, picante y agrio. La cultura popular ha servido como influencia dentro de la comida thai.

No es necesario hacer tantos kilómetros de avión para disfrutar de una buena cocina tailandesa. En Barcelona hay un abanico de restaurantes que se han especializado en este tipo de cocina. Estos son algunos restaurantes tailandeses de referencia dentro de la capital catalana.

Koh-ndal Thai Bistro

La mezcla de texturas crujientes y suaves es lo que define a este thai bistro, situado a pocos metros de la avenida del Tibidabo. Koh-ndal es uno de los restaurantes más vanguardistas dentro de la cocina tailandesa, ya que ofrecen una serie de propuestas que fusionan la comida típica del país oriental con ciertos elementos de la dieta mediterránea.

Si en algo insiste este establecimiento es en ofrecer al cliente los ingredientes más frescos y de mayor calidad. Todas las verduras y hierbas utilizadas provienen de huertos y campos de la zona. La decoración de Koh-ndal, busca el equilibrio entre la modernidad barcelonesa y el espíritu tailandés, para así poder crear un ambiente zen.

Thai Gardens Barcelona

El establecimiento cuenta con un apartado que permite a los clientes sentarse a comer en el suelo, algo típico del país asiático. Dentro de su variada carta, se pueden encontrar distintas ofertas para personas veganas, como la ensalada de mango con cilantro y lima.

Thai Gardens se encuentra en el barrio del Eixample, entre la Casa Batlló y la Basílica Galería. Casi dos décadas después de su apertura, este restaurante se ha consolidado como una de las mejores experiencias en cocina asiática.

Thai Spicy Restaurante

Uno de los tailandeses con mejor relación calidad-precio. El local es pequeño y está caracterizado por un ambiente familiar y rústico. Está situado en el barrio del Eixample, al igual que Thai Gardens.

La carta ofrece un surtido típico para recorrer todos aquellos platos característicos de la zona. La comida de Thai Spicy se puede disfrutar también desde casa, ya que cuentan con servicio a domicilio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información