Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comprobando la temperatura en un Smartwatch

Garmin Venu: Análisis, Opinión y Precios

Se trata de uno de los relojes de pulsera inteligentes mejor valorados del mercado

7 min

En la última década uno de los sectores que más han evolucionado es el de los smartwatches. Modelos que antaño eran impensables a día de hoy son una realidad, ejemplificándolo el garmin vivoactive del que ya hemos hablado anteriormente. En esta ocasión toca analizar otro modelo de la misma marca.

Nos referimos al Garmin Venu, producto que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado ya ha logrado cosechar muy buenas opiniones. ¿A qué es debido su éxito? En próximas líneas detallaremos las principales características que lo están llevando a triunfar.

Tecnología que no renuncia a la estética

Hasta ahora no muchos relojes con avanzadas funciones tecnológicas eran capaces de implementarlas en un conjunto que fuese estético. Para correr y realizar otras actividades físicas sí resultaban adecuados, pero no podían llevarse en reuniones formales o eventos similares.

La situación ha cambiado considerablemente con la llegada del Garmin Venu. La popular multinacional, tras numerosos estudios de mercado e inversiones en I+D, se percató de la necesidad de dar forma a un modelo que fuese más versátil en este sentido.

Unisex con correas intercambiables

Así acabó naciendo el Garmin Venu, heredero del Vivoactive 3. Al estar disponible en varios colores ha tenido gran aceptación tanto entre hombres como mujeres, independientemente de sus respectivos gustos.

Precisamente las correas pueden desmontarse en un parpadeo. Este aspecto es tenido muy en cuenta por los consumidores que desean darle un soplo de aire fresco a su estilo de manera regular.

Muy completo y con una pantalla a la última

Apostar por las tendencias de moda no ha llevado a la marca a sacrificar ninguna característica. Todo lo contrario: muchas de ellas sorprenden incluso a los expertos en smartwatches, empezando por la gran pantalla ubicada en una esfera de altísima calidad.

El negro puro de la pantalla AMOLED es de agradecer en entornos luminosos, permitiendo observar con claridad todos los datos que se muestran en el panel. Precisamente en lo que a la información se refiere, estamos ante uno de los smartwatches más completos.

Todo tipo de controles

Comparándolo con otras unidades analizadas por especialistas como los del portal teloquedas, pocos modelos incluso de la propia Garmin llegan a proporcionar tantos datos como el Venu: ritmo cardíaco, nivel de oxígeno en sangre, grado de estrés y un larguísimo etcétera. Gracias a la alta calidad que tienen los sensores implementados, la precisión es máxima. De esta manera, llevar contigo este reloj inteligente da pie a que estés ‘conectado’ a una especie de centro de salud permanente.

Así lo demuestra la monitorización energética, idónea no solo para deportistas amateurs y profesionales. Cualquier persona se puede beneficiar de ella, averiguando por ejemplo qué momentos del día o la noche son los mejores para cada individuo con tal de proceder a un descanso reparador. Llevar en la muñeca a un entrenador personal, médico e incluso dispositivo móvil capaz de reproducir música puede dar pie a pensar en un conjunto de excesivo peso. Nada más lejos de la realidad: el fabricante americano ha sido capaz de dar forma a un elemento muy contenido en este aspecto. Hablamos de aproximadamente cincuenta gramos.

Batería de larga duración

A pesar de ello la autonomía de la batería es bastante buena, alcanzando los cinco días. Es decir, durante casi una semana entera te olvidarás por completo de cargar el dispositivo que hace mucho más que mostrarte la hora. Otra buena muestra de ello es la función GPS que localiza la ubicación y traza rutas con una precisión asombrosa.

Como es de esperar, el uso de este tipo de funciones más exigentes a nivel técnico supone una notable reducción de la autonomía. Aun así, es impagable por ejemplo salir a correr en un día lluvioso o incluso ponerse a nadar –resiste perfectamente el agua– al mismo tiempo en que el GPS registra el recorrido y reproduces tu música favorita.

Relación calidad-precio

A día de hoy el Garmin Venu está considerado como uno de los mejores smartwatches no solo por su gran número de funcionalidades y el bonito diseño del que hace gala. A todo ello hay que añadir una relación calidad-precio difícilmente igualable por otros modelos.

Tras haber transcurrido ya unos meses después de su estreno, en la actualidad existe la posibilidad de adquirirlo por menos de trescientos euros. Se trata de un precio más que correcto teniendo en cuenta adicionalmente la durabilidad de este dispositivo.

Opiniones muy favorables

En aproximadamente medio año Internet ha registrado opiniones más que positivas. Lo primero que destacan muchos de los consumidores es el diseño, especialmente de la unidad que combina beige con oro rosa, aunque la de azul granito plata también ha recibido puntuaciones estratosféricas por parte de los usuarios.

Nos encontramos en una época en la que cada vez son tenidas más en cuenta las valoraciones de los clientes. Ante unas opiniones tan positivas no es de extrañar que multitud de usuarios, independientemente de si son deportistas o no, acaben optando por hacerse con un Garmin Venu.

--

Contenido patrocinado