Menú Buscar
El galeón 'Andalucía'

Un galeón del siglo XVII visita Valencia

El 'Andalucía', una réplica de la embarcación original, permite saber cómo era la vida a bordo durante su gira internacional

2 min

Un galeón del siglo XVII atraca este jueves, 15 de marzo, en Valencia. Para ser precisos, se trata de una réplica de la embarcación original, que conectaba España con territorios de América y Filipinas, y que lleva por nombre Andalucía.

Obra maestra de la carpintería de ribera, el Andalucía está construido en iroko y pino, cuenta con cerca de mil metros de superficie vélica en sus siete velas, cinco cubiertas y 55 metros de eslora, y ha navegado ya por países de todo el mundo.

Por todo el mundo

Constituye toda una experiencia para saber cómo se vivía a bordo de estos galeones españoles, las maniobras de sus velas, su artillería, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de los tripulantes que hoy siguen recorriendo el mundo a bordo de este navío.

Tras pasar por Cádiz en las últimas semanas, el Andalucía descansará unos días junto al edificio Veles e Vents de Valencia. El horario de visita será de diez de la mañana a siete de la tarde hasta el 19 de marzo. La entrada cuesta 6 euros para adultos y 3 euros para niños con edades de 5 a 10 años.

El galeón Andalucía ha surcado el Atlántico, el Pacífico, el Índico, el Mar de China, el Caribe y el Mediterráneo. Llega a España tras visitar recientemente más de 70 ciudades en EEUU y Caadá. Partirá después hacia Mataró (Barcelona) y puertos de Inglaterra, Francia y Alemania.