El futurible 'conseller' de Trabajo escondió papeletas del 1-O

La Guardia Civil atribuye al diputado de ERC Chakir El-Homrani un papel activo en la logística del referéndum

Chakir El Homrani Lesfar, futurible consejero de trabajo
16.05.2018 23:55 h.
2 min

La Guardia Civil identificó al diputado de ERC Chakir El-Homrani en una sospechosa reunión que se celebró el 3 de septiembre en una nave industrial de la barcelonesa población de Bigues i Riells. Esa nave estaba bajo sigilosa vigilancia de los agentes de la Brigada de Información y de Policía Judicial de la Guardia Civil que, por encargo del juez de Instrucción número 13 de Barcelona, investigaban los prolegómenos del referéndum ilegal del 1-O.

La Guardia Civil buscaba las urnas y las papeletas y tenía algo más que indicios de que diferentes activistas de la ANC, Òmnium, ERC y el PDeCAT las almacenaban en aquella instalación industrial.

Medidas de contra vigilancia

El 3 de septiembre, nueve líderes soberanistas llegaron a esa nave. Uno a uno, lo hicieron en coches particulares que estacionaron en distintos puntos muy alejados del lugar.

Los agentes observaron cómo los participantes en ese encuentro adoptaban diferentes medidas de contravigilancia. Todos fueron fotografiados. Uno de ellos, tal y como adelantó Crónica Global, fue el expresidente de Òmnium y actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien la Guardia Civil dedicaba un amplio estudio en el atestado.

Apareció El-Homrani

Ahora se ha sabido que entre los que allí se reunieron para definir estrategias orientadas a esquivar la investigación judicial y propiciar el referéndum se encontraba El-Homrani, cuyo nombre ahora suena como futurible conseller de Trabajo y Asuntos Sociales.

La Guardia Civil le considera como pieza clave en la estrategia del 1-O.

Y aparecieron las papeletas

El 20 de septiembre, mientras unos agentes entraban en la sede de Economía, otros llevaron a cabo más de 40 registros, entre ellos el de esta nave industrial en la que aparecieron nueve millones de papeletas para el 1-O.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información