Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Algunos de los participantes en el torneo solidario de fútbol base que recogió alimentos para las familias necesitadas / FBV

La cara más amable del fútbol base: más de 2.400 kilogramos de alimentos solidarios

El torneo infantil que se celebró en la escuela del Barça marca el récord benéfico de la asociación ‘Onyar Solidari’

1 min

El fútbol base ha mostrado este fin de semana su cara más amable con la recogida de 2.423 kilogramos de alimentos durante cuatro horas. Las familias de los cinco equipos prebenjamines, benjamines y alevines del UE Caldes, UE Tossa, Bell-lloc, el CE Bescanó y el Futbol Base Vilobí, que era el organizador, celebraron el torneo solidario.

Los impulsores del evento señalan que la asociación con la que colaboraban, Onyar Solidari, ha alcanzado un récord en recaudación. Los padres y familiares de los pequeños, que jugaron en la Escuela de Fútbol del Barça, marcaron un hito en este sentido. El “gran gol” altruista que aseguran que se marcó en el fin de semana.

Familias con necesidad

El objetivo del torneo era ayudar a las familias que están en riesgo de exclusión social del municipio de Girona. Los alimentos que se han recogidos se distribuirán en la localidad e irán a parar a los que sufren de forma más directa carencias derivadas de la “crisis económica y social” que aún no se han superado.

Destacadas en Vida