Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Señalización de la zona de multas de la ZBE, a la que ahora no podrán entrar las furgonetas N1 sin distintivo / AMB

Las furgonetas sin etiqueta ambiental, vetadas de la ZBE a partir del jueves

Se establece una moratoria para aquellos que hayan comprado un nuevo vehículo con el objetivo de adaptarse a la normativa, pero aún no lo hayan recibido

2 min

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha recordado este martes que las furgonetas N1, sin la etiqueta medioambiental de la DGT, no podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a partir del próximo jueves, 1 de abril, cuando finaliza la moratoria de sanciones.

Sin embargo, el ente y los cinco ayuntamientos metropolitanos que integran la ZBE, han acordado que los propietarios de furgonetas sin distintivo ambiental que hayan comprado un vehículo nuevo antes del 1 de abril, para adaptarse a la normativa, podrán circular temporalmente con su vehículo viejo por la zona restringida.

Retrasos en la entrega de vehículos

El AMB ha detectado que se producen retrasos en la entrega de vehículos nuevos y ha tomado la decisión "atendiendo a esta situación y a algunas peticiones recibidas en la misma línea". El organismo metropolitano ha recordado que la medida será aplicable siempre que el nuevo cumpla la normativa de la ZBE y se haya adquirido antes de la entrada en vigor del régimen sancionador para las furgonetas N1, antes del 1 de abril de 2021.

El procedimiento de acreditación de estos casos concretos se efectuará a través del mismo registro metropolitano. El AMB ha avanzado que el protocolo también se aplicará para furgonetas grandes, camiones, autobuses y autocares (N2, N3 y M3), cuyas moratorias también expiran a lo largo de 2021.