Menú Buscar
Imagen del accidente contra el control antiterrorista de Las Ramblas / CG

Embiste con una furgoneta robada el control antiterrorista de Las Ramblas

El conductor, de nacionalidad francesa, conducía sin carné y la policía no descarta ningún posible móvil, incluido el terrorista

3 min

Un conductor ha embestido con una furgoneta robada el control antiterrorista que corta la parte alta de Las Ramblas de Barcelona. El automovilista, de nacionalidad francesa, ha sido detenido, ya que conducía el vehículo sin carné de conducir. Los hechos se han producido sobre las once de la mañana en la calle de Pelai de la capital catalana, y no ha habido que lamentar víctimas, ya que el coche circulaba a poca velocidad.

Según ha avanzado la Cadena Ser, el individuo con pasaporte galo ha sido detenido en el acto por la Guardia Urbana y trasladado a comisaría. El cuerpo municipal de seguridad cree que se pudo tratar de un choque fortuito, pero no descarta aún ninguna hipótesis, tampoco el móvil terrorista. Mientras prosiguen las pesquisas, lo que se conoce es que Clear Channel, subcontrata del ayuntamiento para gestionar el Bicing, ha denunciado horas antes la sustracción de una de sus furgonetas.

Robo anterior

El accidente en la parte alta de Las Ramblas ha causado sorpresa a los agentes, que desde hace una semana practican controles exhaustivos a los vehículos pesados y de transporte en esta zona después de que los Mossos recibieran una alerta terrorista de posible atentado por atropello por Navidad en el icónico bulevar barcelonés. A raíz de ello, la policía autonómica blindó la arteria peatonal con controles de la Brigada Móvil con armas largas.

Las Ramblas de Barcelona, blindadas por los Mossos d'Esquadra / CG

Las Ramblas de Barcelona, blindadas por los Mossos d'Esquadra / CG

Quizá por ello, el choque de hoy ha cogido por sorpresa a los agentes. Se ha producido a muy poca velocidad, por lo que apenas ha provocado daños materiales y ningún efectivo o transeúnte ha resultado herido. Al parecer y pese a que la denuncia de Clear Channel era de hoy, el conductor había robado el vehículo a la empresa subcontratada hace ya algunos días.

Controles policiales

Cabe recordar que agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) junto a la Unidad de Apoyo Policial (USP) de la Guardia Urbana están desplegados en Las Ramblas desde el pasado domingo 23 de diciembre. Lo están desde que el Departamento de Estado de Estados Unidos informó a sus conciudadanos del posible riesgo de atentado y les recomendó que evitaran la zona. Hasta ahora, sin embargo, no ha ocurrido nada.

La Unidad de Apoyo Policial de la Guardia Urbana es uno de los cuerpos de seguridad ciudadana que quiere disolver la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. No obstante, fuentes del cuerpo municipal de seguridad han subrayado que la USP está "participando activamente" en los controles antiterroristas conjuntos.