Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ataque incendiario contra una furgoneta de la Urbana en Barcelona el sábado / EP

Sapol se personará en el ataque con fuego a un furgón de la Urbana

El sindicato avisa que trabajará para "que caiga todo el peso de la ley" sobre el responsable, "mientras los políticos se esconden"

2 min

Sapol se presentará como acusación contra la persona responsable de tratar de quemar una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) con un policía dentro. El sindicato ha anunciado que comparecerá como parte acusatoria en el proceso judicial contra la responsable, que fue detenida por los Mossos d'Esquadra el sábado. 

Lo avanzó Sapol en un tuit en su cuenta oficial tras los graves disturbios que siguieron a una marcha que pedía la libertad del rapero Pablo Hasél. La manifestación acabó con un ataque a la comisaría de la UT-1 de Guardia Urbana, asalto en el que los radicales emplearon un cóctel molotov, pirotecnia y líquido inflamable. 

"Que caiga todo el peso de la ley"

Tras producirse la agresión contra la sede policial, y un intento de quemar un furgón con un agente en su interior, la parte social avanzó que "se personará como acusación contra el responsable de atacar y quemar una de nuestras furgonetas de la GUB con un compañero dentro". 

"Mientras los políticos se esconden, nosotros haremos lo necesario para que todo el peso de la justicia caiga sobre los responsables", apostilló la plataforma sindical.