Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un cementerio

Las funerarias online aumentan su oferta de servicios

El sector funerario se apunta a la tendencia generalizada, ofreciendo servicios en la red que aportan comodidad y una amplia oferta a precios muy competitivos

6 min

La tecnología ha cambiado la manera en cómo nos comunicamos, cómo trabajamos y cómo nos relacionamos no solo con las personas de nuestro alrededor, sino también con nuestro entorno. Desde la irrupción de la COVID 19, la tecnología ha cobrado un todavía mayor protagonismo. Convirtiéndose como una herramienta clave para poder continuar ejerciendo con nuestra actividad con independencia de las restricciones de movilidad existentes en las diferentes etapas de la pandemia que se han ido sucediendo.

Sectores de corte tradicional, como es el funerario, iniciaron hace un tiempo sus procesos de transformación digital. Con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes un mayor abanico de opciones y una creciente comodidad para llevar a cabo la contratación de todos los servicios que permitan cubrir con todas las necesidades de un día tan especial como este. 

Interfunerarias, una de las grandes empresas funerarias de nuestro país, es el mayor ejemplo de ello. El lanzamiento de su sitio web, impulsado por las necesidades propias de la pandemia, se ha convertido en una de las referencias en términos de digitalización y adaptación al nuevo contexto en el que nos encontramos.

Encargos florales online

El sector funerario ha interiorizado una gran revolución a partir de la asimilación de todas las ventajas que se desprenden de contar con un sitio web especializado que nos permita ofrecer la contratación de todos nuestros servicios con un solo clic. Sin embargo, no es el único servicio que podemos comprar online. Actualmente existen diferentes empresas que han permitido llevar a cabo la contratación de accesorios florales funerarios con los que rendir homenaje a nuestro ser querido.

Dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades y de nuestro grado de proximidad con la persona fallecida, podemos optar por coronas, centros o ramos florales. Una de las grandes ventajas que podemos encontrar en el comercio electrónico es que nos permiten acceder a una oferta mucho más amplia a la que podríamos encontrar en el retail físico. 

Amplia oferta y rapidez

Ahora, con el aterrizaje de este tipo de ofertas en el canal online, disponemos de una amplia variedad de flores con las que floral todos los elementos que son necesarios en una jornada tan importante como esta.

Conscientes de la importancia que desprende que las flores lleguen en el mejor estado posible, como si acabáramos de comprarlas en una floristería física, todos los envíos se realizan en 24 horas y se entrega tanto los sábados como los domingos. Por lo que podemos comprar nuestro arreglo florar en cualquier momento del día y recibirlo en cuestión de horas.

Servicios de información

Es importante tomar conciencia de que cuando necesitamos contratar este tipo de servicios es probable que no nos encontremos en las mejores condiciones anímicas. Por esta razón, cualquier servicio focalizado en minimizar los pasos que debemos recorrer hasta tener organizado todo el evento puede servir de gran ayuda.

Además de los alternativas descritas previamente, también existen sitios web que se han especializado en actuar como directorios en los que podemos encontrar toda la información en términos funerarios que necesitemos en cada momento. De este modo, no es necesario tener que llamar a todas las funerarias que se encuentran próximas a nosotros hasta dar con la mejor opción con la que cubrir todas nuestras necesidades. En conjunto, nos encontramos con un escenario que se ha visto obligado a reinventarse para poder ofrecer a sus clientes una solución cómoda, adaptativa y flexible para que los procesos y la operativa existente esté a la altura de las nuevas demandas en el contexto actual.

Una digitalización 360º

El sector funerario, por todos los servicios que se concentran a su alrededor, se ha visto a obligar a digitalizar una gran cantidad de negocios que se concentran a su alrededor.

Además de las opciones que hemos mencionado previamente, también existen una gran cantidad de empresas que han optado por centrar sus esfuerzos en aterrizar sus negocios en el sector digital. Entre ellas, destacamos cuatro, especialmente.

Espacios para la memoria

Actualmente podemos acceder a diferentes empresas que se dedican a honrar a la memoria de las personas fallecidas compartiendo imágenes, vídeos o palabras cariñosas.

El objetivo es el de perpetuar el legado y el cariño de cada una de las personas.

Esquelas online

Las esquelas online son otra de las opciones que han cobrado un gran protagonismo durante los últimos años.

En este espacio podemos publicar la esquela de un ser querido a modo de anuncio o con el objetivo de agradecer la asistencia a todas las personas que han acudido.

Visitas virtuales a cementerios

Las visitas virtuales a los cementerios nos permiten conocer el espacio en el que va a descansar nuestro ser querido sin tener que realizar ningún desplazamiento.

La comodidad se une al ahorro de tiempo.

Funerales en streaming

Por último, destacan los funerales en streaming. A través de internet, podemos seguir en vivo a través de plataformas de contenidos audiovisuales el desarrollo del funeral.

De esta manera, acercan el mismo a personas que se encuentran lejos o que no pueden asistir al evento.

--

Contenido patrocinado