Menú Buscar
Uno de los entierros celebrados antes del estado de alarma / EP

La funeraria Mémora pide que se retomen los entierros por humanidad

La compañía de servicios funerarios ha realizado esta petición dado que el acompañamiento en el tramo final de la vida facilita la gestión del duelo

2 min

Mémora ha pedido a las autoridades que se puedan retomar los entierros con normalidad. La compañía de servicios funerarios ha realizado esta petición dado que el acompañamiento en el tramo final de la vida facilita la gestión del duelo, por lo que ven vital el volver a las habituales despedidas a los fallecidos cuanto antes.

Así lo ha transmitido Juan Jesús Domingo, consejero delegado de la funeraria, mediante un comunicado en el que ha apuntado que "si las administraciones consideran los funerales y las ceremonias de despedida sólo desde una perspectiva social y relacional omiten la dimensión fundamental, que es la función curativa".

Apleación a la humanidad

Desde un principio, Mémora tuvo "la voluntad de contribuir al control de la curva de contagios". Por eso, prohibieron ver a los difuntos contagiados por el Covid-19, se anularon todos los velatorios y ceremonias, y se limitó a tres familiares las inhumaciones y las cremaciones.

Sin embargo, tras la prolongación del estado de alarma, la funeraria ha aconsejado "replantear los protocolos sobre las despedidas con familiares, aplicando las medidas de seguridad y prevención necesarias, en las próximas etapas de la salida desescalada al encierro obligatorio".